Amenaza Anonymous a la F1 (video)

El grupo de 'hacktivistas' pide que no se corra el Gran Premio de Bahréin.

|
Anonymous amenazó con 'eliminar' de la red a la F1. (Foto: Youtube/AnonymousFrancophone)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tal como el año pasado se vivió en Bahréin, la organización del Gran Premio de Fórmula Uno recibió amenazas en video, supuestamente del grupo activista Anonymous, quienes instaron a Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales del Gran Circo, a cancelar el evento, informó La Afición.

"¡Cancela ya tu carrera sangrienta!", se escucha el la grabación que circula en la web; además, acusan al directivo del deporte motor de apoyar violaciones de los derechos humanos en el estado del Golfo Pérsico.

"Los vamos a eliminar de la World Wide Web", ultimátum que el supuesto grupo lanzó, al mismo tiempo de advertir que publicarán información personal de los organizadores de la competencia.

En días pasados, el propio Bernie, al igual que en años anteriores, insistió que el circuito es seguro y que la carrera se realizará porque, según los organizadores, la contienda es crucial para la economía de la nación, a pesar de las diversas protestas de grupos defensores de los derechos humanos.

"La carrera se va a realizar, y nuestra postura es simplemente denunciarla como lo que es. Es un evento político, que servirá para tapar violaciones serias de los derechos humanos", dijo Nicholas McGeehan, un investigador de Human Rights Watch.

Las autoridades dijeron esta semana que aumentarán las medidas de seguridad, después de la explosión de un tanque de gas que incendió un vehículo en el distrito financiero. Los ataques no dejaron víctimas, pero mandaron un mensaje sobre posibles actos de violencia antes de la carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton