Evacúan estadio del Boca por amenaza de bomba

Especialistas antiexplosivos revisaron las instalaciones.

|
La alerta se dio horas previas a la partida del plantel hacia Europa. (Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- El estadio de Boca, La Bombonera, recibió una amenaza de bomba en la tarde del martes, lo que obligó a la evacuación de las instalaciones y la inspección por parte de especialistas de la brigada antiexplosivos.

De acuerdo con información de ESPN y el diario El Clarín, la alerta en el estadio xeneize se dio el día del banderazo de los hinchas, en las horas previas a la partida del plantel hacia Madrid, para disputar la final de la Copa Libertadores ante River.

También te puede interesar: Sin cánticos racistas ni pancartas se jugará el River-Boca

La definición, que debía disputarse originalmente en el Monumental de Núñez, fue suspendida por la agresión al micro de Boca y trasladada al estadio Santiago Bernabéu por decisión de la Conmebol.

Según confirmó el departamento de prensa del club xeneize, un equipo policial antiexplosivos inspeccionó las instalaciones deportivas tras la amenaza y se reportó que ningún miembro del plantel de Boca se encontraba en el sitio al momento de la emergencia.

El equipo partirá este miércoles en la madrugada hacia la capital española para enfrentar el domingo a su histórico rival argentino, por la final del máximo torneo sudamericano de clubes.

Camino a Europa

Tras la práctica se difundió la lista de convocados para la final, con 24 jugadores entre los que se destacan la vuelta de Cristian Pavón, recuperado de un desgarro, y las presencias de Bebelo Reynoso y Edwin Cardona.

Si bien no hubo una confirmación oficial, en la capital española el plantel se alojaría en el Hotel Eurostar de Mirasierra, un barrio ubicado en el norte de la capital española. Se entrenará en la Ciudad del Fútbol, el predio de la Real Federación Española en el municipio de Las Rozas.

Por su parte, Wanchope Ábila trabajó diferenciado el lunes, aunque los médicos y el cuerpo técnico son optimistas, al igual que con Lucas Olaza, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha ante Independiente, pero no tendrá problemas para jugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton