America Amateur, un torneo de golf 'con peso'

Afirman que el torneo está creciendo enormidades en el golf mundial

|
Jorge Robleda Moguel aplaudió la realización del torneo. (Foto de cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q.Roo.- Tener un torneo de esta envergadura es sin precedentes, ya que después del Mayakoba Glof Classic, el America Amateur es el segundo en importancia este año, así lo considero El presidente de la Federación Mexicana de Golf, el yucateco Jorge Robleda Moguel, quien a su vez le deseó suerte a la delegación mexicana en el torneo.

Robleda Moguel aseguró que México está creciendo enormidades en el golf mundial y prueba de ello son los resultados de Abraham Ancer y de Álvaro Ortiz en las giras internacionales.

Respecto al Latín American, destacó que México está en los ojos del golf mundial con la sexta edición de este certamen que llegó al país tras la gran labor de Ortiz en República Dominicana, el año pasado, donde fue el campeón.

Agregó que hasta el año pasado el ganador del Amateur tenía un lugar asegurado para jugar The 149th Open en Royal St George’s, en julio de 2020, participando así en el campeonato de golf más antiguo del mundo.

Destacó que desde el 2015, el LAAC se ha llevado a cabo en asociación entre The R&A, el Masters Tournament y la USGA, y se introdujo para contribuir al crecimiento y desarrollo del golf en América Latina.

El campeonato ha evolucionado desde su creación y tiene como protagonistas a los mejores 108 golfistas aficionados de la región, de 28 países, según el World Amateur Golf Ranking.

Agregó que la Federación  Mexicana de Golf no tienen injerencia directa en el certamen, sin embargo, ha contribuido en algunos aspectos como son las salidas de los hoyos 1 y 10 al poner a dos personas para dar las salidas de los jugadores, lo cual se realiza por primera ocasión.

Detalló que cuando recibieron la noticia del torneo les preguntaron por cinco opciones en campos en el país y ellos recomendaron el Yucatán Country Club, el Guadalajara Country Club, el Campestre de Monterrey, Ciudad de México y el Camaleón, este último ganador de la propuesta para recibir el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton