América arriesga la Liguilla con derrota ante el Toluca

Los duelos entre Toluca y América garantizan goles.
|
Henry Martín remata en un duelo contra Toluca. (Captura La Afición Twitter)
Henry Martín remata en un duelo contra Toluca. (Captura La Afición Twitter)

Agencia
MÉXICO.- A lo largo de la historia, los duelos entre Toluca y América garantizan goles. Sus estilos, buscando siempre el marco rival, la calidad que acostumbran tener en sus plantillas y en esta ocasión, la necesidad que tienen ambos clubes por sumar unidades para no quedarse fuera de la Liguilla, hace esperar que el choque no desentone y se mantenga con el mejor promedio de goles como ha venido ocurriendo en los últimos 10 años.

Con 3.6 anotaciones por partido, Águilas y Diablos se mantienen como el partido con mejor promedio, contando únicamente los duelos americanistas ante todos sus rivales. Desde el Clausura 2009 hasta el vigente Clausura 2019, en todos sus enfrentamientos en Liga y Liguilla se registran 100 goles con saldo a favor del América, con 52 tantos por 48 del conjunto escarlata.

También te puede interesar: Aseguran en Veracruz que 'Ojitos' Meza llegará a Tiburones

Como era de esperarse, en el duelo de la Jornada 15 no faltaron los goles entre ambas escuadras. Por las Águilas anotó Roger Martínez y Jonatan Maidana; mientras que por lo Escarlatas lo hizo Federico Mancuello y Alexis Canelo.

Cabe mencionar que detrás de esta rivalidad está muy de cerca el duelo entre América y Pachuca, quienes en la misma década se han marcado 90 goles promediando 3.4 por partido. Y más abajo vienen los encuentros contra Santos con quienes han protagonizado 85 tantos con 3.2 de promedio.