América arruina su fiesta

El incremento en el precio de los boletos para el partido ante Tigres le ocasionará una baja asistencia en el Estadio Azteca.

|
El promedio de asistencia al Azteca en el Clausura 2013 es de 31 mil personas. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con el alza de precios en los boletos para el partido ante Tigres, el club de Coapa boicoteó lo que se veía como la mayor asistencia al Azteca después de los clásicos, publicó La Afición.

América bien pudo canalizar la latente irrupción felina en su favor, pero en lugar de eso, cuando la directiva fue avisada de las intenciones de los invasores del norte, decidió poner una traba de billetes a las taquillas y así evitar lo que pudo ser la mejor entrada en el Estadio Azteca, sin contar los clásicos.

Los altos mandos de las Águilas desdeñaron los beneficios de tener las gradas abarrotadas en el último partido de la fase regular y optaron por una despedida más íntima con sus seguidores abonados y acaudalados; ya habrá tiempo de buenas entradas en la Liguilla.

En vez de recurrir a sus acostumbradas promociones o convencer a la afición azulcrema a arrasar con el boletaje y hacer pesar el gigante en su favor, la parte operativa del club puso en mil pesos el boleto más asequible para el público en general y para los aficionados con la tarjeta americanista, todas las localidades se ofertaron en 100 pesos.

Fuera de los partidos ante Cruz Azul y Pumas (67 mil 804 y 79 mil 504 aficionados), donde las entradas están garantizadas sin importar el recinto en que se jueguen, el promedio de asistentes al Coloso de Santa Úrsula en las otras seis jornadas del Clausura 2013 es de 31 mil 558, aproximadamente. Teniendo como mejor registro el duelo contra el Atlante en la Jornada 3, donde la cifra oficial fue de 41 mil 95 asistentes y como el más bajo el encuentro con Puebla, en la fecha 13, con unas 23 mil.

La afición no abandona al América, pero tampoco ha sido capaz de llenar por sí misma el Azteca, pues en partidos comunes se ha mantenido regular independientemente del paso del equipo, el cual ha sido positivo bajo la gestión de Miguel Herrera, quien confía en que la directiva no desamparará por completo a los aficionados más fi eles que no tienen en sus posibilidades pagar tan altas cantidades por un boleto para ver a su equipo.

“Va a ir (la afición), porque obviamente a la gente del América se le va a dar alguna circunstancia, como siempre se le ha dado”, fueron las únicas palabras del entrenador de las Águilas sobre el polémico aumento de las taquillas, pues en esta ocasión alegó a su posición como director técnico y no como directivo de operaciones.

Ver a las Águilas costará más que ir al estadio de los grandes de Europa

Lo más leído

skeleton





skeleton