América y Chivas se juegan el orgullo en el Estadio Azteca

Las Águilas en lo alto de la tabla, reciben a un Guadalajara que con Matías Almeyda lleva dos partidos sin perder tanto en la liga como en la copa.

|
El Clásico América-Chivas de la jornada se realizará en el Estadio Azteca a las 17:00 horas. (@RedesESPN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuidadosos de no realizar declaraciones incendiarias que piquen al oponente, y lejos de reconocer que están ante una oportunidad única de obtener una victoria resonante por su mejor estado futbolístico, los integrantes del América se cruzan esta tarde con el partido que a pesar de la frialdad en su discurso es el que más les interesa ganarlo: el Clásico frente a Chivas.

Para los de Coapa, el enfrentamiento frente al Rebaño es el más importante, aun y cuando también le dan su justo valor a las rivalidades que tiene frente a Pumas y Cruz Azul. Es un juego que en caso de ganarse es premiado de manera económica, que cambia el entorno semanal, y el que más disfrutan, según publica el sitio web excelsior.com.mx. 

“Mentiría si digo que es un partido más, no lo es, es un Clásico. Estaré contento de sumar tres puntos más. Será mi primer Clásico defendiendo estos colores y les he pedido, y lo haremos, jugando al filo del reglamento y con los cuchillos bien guardados en los calzoncillos”, apuntó el estratega Ignacio Ambríz, quien dejó clara su postura para enfrentar al odiado rival.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo, tampoco dudó en reconocer la relevancia del Clásico: “América tiene la situación de que lo quieres o lo odias, mientras que al Guadalajara lo quieres o no. Son equipos importantes que tienen una historia y generan expectativa”.

Quieren intensidad

En el lado rojiblanco ha sido una semana agitada. Primero porque se enfocaron en clasificar a cuartos de final en la Copa MX y segundo por los temas extracancha entre el propietario del equipo Jorge Vergara y el expresidente del Rebaño Néstor de la Torre.

Sin embargo, el goleador histórico del club y de la temporada, Omar Bravo, aseguró que la intensidad será la clave para llevarse los tres puntos del Estadio Azteca.

“Hay que plantear bien el partido y hay que recuperarse. Nosotros tenemos nuestro estilo y los Clásicos no se ganan hablando, hay que jugarlos porque muchas veces la intensidad es la que marca la diferencia en este tipo de cotejos”.

Sobre la adaptación que Chivas ha tenido con Matías Almeyda al frente del equipo, Bravo aclaró que a pesar de sumar dos victorias (una en Liga y otra en Copa), aún necesitan tiempo para reflejar lo que realmente pretende el timonel argentino.

“Ahí vamos, realmente mientras existan partidos que se crucen a media semana será más difícil trabajar en lo que él pide. Obviamente estamos analizando todos los conceptos que él nos ha implementado, lo poco o mucho que se ha trabajado intentamos llevarlo dentro de la cancha, ya habrá un momento en que exista una semana larga para hacer mejor las cosas”, explicó.

Así como el de esta tarde será el primer Clásico para Ignacio Ambríz al frente de las Águilas, por parte del Rebaño Sagrado habrá siete debutantes en el duelo más importante de la temporada. Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís, Edwin Hernández y Michel Vázquez, así como los canteranos Michael Pérez, Carlos Villanueva y Ángel Zaldívar tendrán su primera experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton