América se lleva el 'clásico joven' (video)

Con un gol del 'Hermoso' Peralta, las Águilas vencieron a unos cementeros que mostraron mucha certeza en la cancha.

|
Oribe Peralta festeja el gol que le dio el triunfo al América sobre el Cruz Azul en la jornada 12 del Clausura 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El América se acordó de ganar y con gol de Oribe Peralta mostró el apoyo a su técnico, al vencer 1-0 a la Cruz Azul en la versión 162 del “clásico joven” en la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, que se jugó en el estadio Azteca.

La anotación para el triunfo azulcrema por parte de Peralta cayó en el minuto 48, con lo que hizo olvidar por lo menos el par de goleadas anteriores y llegar a 21 puntos, mientras que el cuadro celeste se quedó en 19, informa Notimex.

Luego del par de goleadas con las que llegó a este partido, el cuadro americanista se mostró un tanto nervioso y le costó pararse mejor en la cancha, lo que le provocó perder y entregar balones al rival, además de caer un poco en el juego brusco.

La "Máquina Celeste" estuvo más acertada y con mayor control del esférico, lo que le dejó como resultado tener más llegada sobre el marco defendido por Hugo González que de milagro no terminaron en gol para la causa cementera.

Esa oportunidad la tuvo en sus pies el argentino Mauro Formica, quien solo ante González no supo cómo terminar la jugada y acabó por dejar el balón en las manos del arquero azulcrema en lo que pudo ser la ventaja para la causa visitante.

La zaga del conjunto local pasó algunos apuros para jugar de manera coordinada y esto trató de aprovecharlo el visitante, mientras que al frente, el ataque amarillo se mostró inoperante sin mucho con qué inquietar a José de Jesús Corona.

La segunda parte el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas la inició con todo al frente y en el minuto 48 logró la ventaja 1-0 con la anotación de Oribe Peralta, lo que provocó la reacción en serio del visitante.

Cruz Azul empujó con todo hacia adelante y cerca estuvo de emparejar los cartones otra vez en mano a mano de Formica con González, pero el delantero celeste otra vez no tuvo la capacidad de terminar la jugada e impactó el balón en el arqueo azulcrema.

América respondió con llegada por izquierda en la cual Rubens Sambueza sirvió filtrado para el ecuatoriano Michael Arroyo, quien de zurda saco disparo que impactó el poste izquierdo de la meta de Jesús Corona, que se salvó del 2-0.

Las emociones comenzaron a llegar sobre ambas porterías y el partido estaba para cualquier lado, aunque el conjunto local comenzó a tener las mejores opciones, pero sin tener la tranquilidad para terminarlas en gol.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue regular y por Águilas amonestó a Paul Aguilar y Ventura Alvarado. Mientras que, por el lado celeste pinto de amarillo al brasileño José Carlos Tofolo y a Gerardo Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton