América, al cielo; Cruz Azul, al infierno

Con goles de Oribe Peralta y Darío Benedetto, América se impuso 2-0 a los cementeros en la cancha del Estadio Azul.

|
Oribe Peralta solo tuvo que cabecear un gran centro para inaugurar el marcador del juego América contra Cruz Azul, que perdió como local 2-0. El otro gol fue de Benedetto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La situación y el escenario eran idóneos para una reconciliación entre el Cruz Azul y su afición, al recibir al América en duelo correspondiente a la fecha siete del Apertura 2015. Partido que terminó 0-2 a favor de los de Coapa, quienes pusieron un clavo más en el ataúd de Bueno y compañía.

Poco y nada que contar en los primeros 45 minutos, donde a pesar de las pocas llegadas, Cruz Azul pudo irse al descanso con la ventaja en el marcador.

La polémica se hizo presente muy temprano en el juego, cuando Oribe Peralta ingresó al área por el costado izquierdo, intentó globear el esférico y éste pego en el antebrazo de un zaguero celeste, el árbitro García Orozco interpretó que no hubo intención y las acciones continuaron.

Al siete, Joao Rojas se tuvo confianza y decidió probar suerte con un derechazo de larga distancia, el cual pasó muy cerca del poste izquierdo defendido por Moisés Muñoz.

Siete minutos después, al 14’, Rafael Baca se perdió la más clara, cuando el mediocampista se enfiló en un mano a mano con Muñoz, quien muy atinado contuvo el disparo.

Paul Aguilar también pudo inclinar la balanza a favor de los azulcremas. El lateral probó con un potente derechazo en los linderos del área, sin embargo Jesús Corona se estiró para y envió la redonda a tiro de esquina.

Al igual que en el encuentro ante Xolos, los primeros minutos del segundo tiempo volvieron a pesarle a La Máquina, pues apenas habían transcurrido 120 segundos cuando Oribe anotó el primer gol del encuentro.

El Cepillo no tuvo más que chocar el balón con la cabeza ante un centro de Paul Aguilar que lo dejó prácticamente sin marca. Un gol volvía a tensar el ambiente en el Azul.  

Cambios

Bueno ajustó al equipo, dando sus primeros minutos en la Liga MX a Fernando Belluschi, quien entró por Baca; ‘Chaco’ también fue enviado al campo en sustitución de Lucas Silva.

Vuoso, quien pudo iniciar el duelo desde el arranque, se perdió el empate a los 59 minutos, luego de recibir dentro del área y, sin marca, estrellar su disparo en la defensa americanista.

No había mañana para los de La Noria, sabían que, además del honor, el puesto de su técnico podría pender del resultado de esta tarde. Por ello, se lanzaron con todo al ataque, sin importar el riesgo que ello implicaría ante los contragolpes americanistas.

Lo dicho, América encontró espacios y gestó algunos latigazos que pudieron ampliar la ventaja en el marcador; Benedetto, al minuto 66, tuvo el más claro, cuando se enfiló al arco defendido por ‘Chuy’ Corona, quien achicó y con una excelente reacción evitó un marcador más holgado para la visita. Solo por un momento.

El propio Darío tuvo su revancha al minuto 75’, de nueva cuenta, vía contragolpe, cuando el argentino aprovechó una precipitada salida de Corona para abrir el campo, y, antes de que el ángulo se le terminara,  enviar el balón el fondo de las redes para decretar su séptimo tanto del campeonato. 

El resto del encuentro se diluyó entre mentadas y abucheos por parte de la parcialidad cementera, quienes veían de nueva cuenta caer a su equipo en casa, esta vez, más dolorosa por tratarse del odiado rival.

El futuro de Bueno está en el aire; Ambriz colocó momentáneamente al equipo en el segundo puesto de la clasificación general y goza de inmensa calma. La Máquina no levanta. 

Pierden a Crosas

Además de la dolorosa derrota en el ‘Clásico Joven’, Cruz Azul perdió a Marc Crosas por una fuerte lesión en la rodilla.

El mexicano de origen catalán pidió su cambio al minuto 65 luego de una entrada por parte de Rubens Sambueza. Hasta el momento se desconoce la gravedad de la lesión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton