América da vuelta a la página tras derrota

Eliminado de la Copa MX, Águilas enfocará todas sus energías en ganar el torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

|
El 4 de abril, Cruz Azul eliminó de la Copa MX al América en serie de penales. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América ya superó el trago amargo que les dejó su eliminación en las semifinales de la Copa MX y enfocará todas sus energías en ganar el campeonato del Clausura mexicano, indicó el viernes el portero Moisés Muñoz.

A media semana, las Águilas fueron eliminadas en serie de penales por el Cruz Azul y se quedaron nuevamente en la orilla de ganar su primer título desde que se coronaron en el Clausura 2005, publica The Associated Press.

"No nos gustó perder pero ya le dimos vuelta a la página", dijo Muñoz, quien no jugó el partido de Copa por decisión del entrenador, Miguel Herrera. "Hay que ir aprendiendo tanto de las derrotas como de las victorias".

Con Herrera como su entrenador, América ha dejado atrás malas temporadas en las que incluso fue sotanero general por primera vez en su historia y semifinalista en los dos últimos torneos de Liga, pero para el segundo equipo más popular del país, lo que importa son los títulos.

"Jugamos por dos campeonatos, ya quedamos fuera de uno y nuestra mayor obligación es ser campeones", agregó el portero. "Tenemos que pensar que cada semifinal que perdemos es un aprendizaje de lo que debemos hacer para no perder una más, queremos no sólo llegar a la semifinal sino a la final y pelear por el título".

Antes de pensar en sacarse la espina, América deberá conseguir su clasificación en los últimos cinco partidos de la temporada regular, comenzando con el Puebla el sábado.

"Es un partido importante porque con algunas combinaciones prácticamente estaríamos en la liguilla", concluyó Muñoz.

Lo más leído

skeleton





skeleton