América se lleva el Clásico

Chivas peleó hasta el último minuto pero nada pudo hacer para evitar una derrota más.

|
La delantera del América fue más efectiva. Luis G. Rey (izq) y Raúl Jiménez (de frente) anotaron los goles del triunfo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Al América le costó más de lo que se esperaba, pero al final impuso su mejor futbol colectivo e individual para salir airoso del clásico nacional, 2-0 sobre un Guadalajara que ofreció cierta resistencia, pero no pudo con el campeón, en juego de la fecha 13 del Apertura 2013, disputado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo fueron obra de Raúl Jiménez, al minuto 69 y del colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey al 72. Con este resultado, los americanistas llegaron a 31 unidades en la cima de la clasificación, en tanto Chivas se quedó con ocho y puede caer al sótano en solitario.

Bien lo dijo en la noche previa Juan Carlos Ortega, que su equipo iba a llevar a los capitalinos a una zona donde no se iban a sentir cómodos y así fue, el problema es que no les alcanzó para hacerlo durante los 90 minutos y América, aunque le costó trabajo, al final dejó en claro su amplia superioridad.

No existe duda que el líder general fue mejor en la cancha y parecía que no tendría mucho problema para imponer condiciones, ya que en el primer cuarto de hora inquietó en dos ocasiones la meta defendida por Luis Michel.

La primera en un disparo en las afueras del área por parte del argentino Rubens Sambueza, quien prendió el esférico con la parte externa para enviarlo apenas a un lado del poste derecho. Instantes después, Luis Angel Mendoza robó un balón delante de medio campo para sacar disparo raso que Michel recostó a tiro de esquina.

Al América le bastaron 3 minutos para dar cuenta del Guadalajara que se sigue hundiendo

Tras superar este arranque, el "Rebaño Sagrado" empezó a llevar el duelo a donde quería, pues más allá de que no contaba con el esférico, tampoco permitía que su rival le llegara con peligrosidad.

Y aunque su ataque era muy pobre, generaron la más importante en el primer lapso, en una jugada que se originó en un error de Francisco Javier Rodríguez que aprovechó Jesús Sánchez por derecha para mandar un centro al área donde Carlos Fierro, sin marca alguna conectó un remate de media tijera que se fue por encima.

La respuesta de los de casa llegó en los pies de Juan Carlos Medina, quien en las afueras del área ejecutó un tiro libre que tenía como dirección el ángulo superior derecho, hasta donde llegó Michel para meter un manotazo salvador e irse así al descanso.

Pese a que era mejor, el campeón no era capaz de reflejarlo en el marcador, lo que parecía los iba a hacer caer en desesperación y fortalecía a los jaliscienses, sin embargo, la calidad individual del campeón se encargó de finalmente inclinar la balanza a su favor.

El encargado de hacer la jugada de desequilibrio fue Sambueza, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un centro al área donde Raúl Jiménez se levantó para ganarle la posición a Héctor Reynoso y conectar un cabezazo sólido y poner el 1-0, al minuto 69.

La afición "azulcrema" todavía no terminaba de festejar cuando llegó el segundo gol a su cuenta en un pase filtrado por izquierda para Jiménez, quien mano a mano con Michel, optó por ceder a Luis Gabriel Rey que con marca encima remató de derecha para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-0, al 72.

Con el daño ya hecho, las Chivas se fueron con todo al frente y en los minutos finales lograron a inquietar a Moisés Muñoz, quien sin embargo, realizó dos enormes atajadas para mantener intacta su meta y el orgullo de su aficionados que vieron como consiguieron su décima victoria en juegos disputados, para confirmarse como el mejor del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (10) por los de casa. Aldo de Nigris (11) y Néstor Vidrio (28) vieron cartón preventivo por la visita.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton