América inicia el Clausura 'volando bajo'

Sin goles y con un tibio partido ambos equipos iniciaron el Clausura 2016 en el Estadio Azteca.

|
Con un empate a cero dio arranque el torneo para el Puebla y para América. Las Águilas mantuvieron una negativa racha en la cancha del Azteca en duelos regulares: cuatro perdidos, dos empates y tres victorias. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- América empató sin goles ante un Puebla que no supo definir, al menos, dos jugadas para gol; además, las Águilas mantuvieron una negativa racha en la cancha del Azteca en duelos regulares: cuatro perdidos, dos empates y tres victorias, Jornada 1 del Clausura 2016 (acumulado desde el Apertura 2015). 

Tres minutos y la primera de peligro la generó el visitante; desborde de Óscar Rojas que remató de cabeza Robert Herrera, aunque Muñoz atajó abajo, en su palo derecho.

Para el minuto 8, sofocón a largada por parte de Carlos Gutiérrez, quien remató al marco, justo en el manchón penal azulcrema, balón que pegó en la zaga y acabó en el travesaño.

El mejor en el campo, Puebla, perdonó una más, esta vez en la testa de Matías Alustiza; asistencia de Rojas que dejó en la humanidad de Moisés quien, en dos tiempos y con problemas, controló la situación bajo los tres palos.

Fue hasta el 24' que los de Ignacio Ambriz dieron síntoma de reacción, 'palomita' sin sabor obra de Pablo Aguilar: esférico a las manos de Cristian Campestrini.

Diez minutos de bajar la revolución y los de Pablo Marini, en el complemento (46'), aprovecharon lo "frío" de las Águilas para desdoblar y dejar al "Chavo" Alustiza con opción de gol; sin embargo, voló su disparo precipitado.

El frío le duró poco al anfitrión que, en pelota filtrada de Darwin Quintero, encontró a Peralta, en la frontal del área, quien enfiló solo sobre Campestrini, pero el meta camotero recibió el disparo con el pecho (48').

Una ‘Franja’ sin temor a la visita metió miedo, otra vez (53'), en una falla justo en zona de definición: Alustiza recortó a la zaga, disparó, 'Moi' se lanzó y dejó vivo el balón; Toledo, de media tijera, impactó mal la pelota que recobró Bermúdez, quien erró su intento para inaugurar el marcador.

Al 69', en pelota parada, Michael Arroyo exigió a Campestrini, quien sacó de un manotazo el primero del América en el C16.

William da Silva, el ex de Gallos Blancos, vio sus primeros minutos en Santa Úrsula (entró de cambio por Peralta, 70'), al igual que Brian Lozano (ingreso por Andrés Andrade, 77'), aunque ninguno ayudó en la ofensiva, debut crema pálido.

Fecha uno del Clausura 2016 que se fue y las Águilas acumularon apenas el segundo empate en casa en 18 jornadas regulares; el nido le cuesta al ave.

Lo más leído

skeleton





skeleton