Pasa América femenil susto ante el San Luis

Las azulcremas se relajaron cuando ya ganaban 3-0 y las potosinas por poco empatan; 3-2, el marcador final.

|
Todo marchaba viento en popa cuando iban 3-0, pero las americanistas terminaron pidiendo la hora para sacar un angustioso triunfo. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- América femenil derrotó 3-2 al Atlético de San Luis y llegó a seis unidades en el Torneo Guardianes 2020.

El conjunto que dirige Leonardo Cuéllar sacó el triunfo con muchas complicaciones, ante un rival al que dejaron crecer en los minutos finales del segundo tiempo.

Al minuto 16, Casandra Cuevas abrió el marcador con un remate de cabeza, tras aprovechar el centro que le envió Montserrat Hernández por la banda izquierda.

El 1-0 relajó de más al conjunto de Coapa que, pese a tener armas para extender la ventaja, renunció al ataque y dejó avanzar a la escuadra potosina.

Ya para el 38', América apretó el acelerador y Selene Valera puso el 2-0 con un disparo cruzado, tras otra buena asistencia de Hernández por el centro de la cancha.

El desdén azulcrema se combinó con la férrea voluntad de las potosinas, que por poco y sacan el empate en su visita al Nido. (Foto: Mexsport)

La historia fue diferente en la segunda mitad. Daniela Espinosa anotó el tercer tanto desde el punto penal al 54'. El gol afectó al equipo de Leonardo Cuéllar, que se mostró molesto ante la pasividad de sus jugadoras.

Gran detalle de las jugadoras del América en apoyo al lesionado Bruno Valdez del primer equipo. (Foto: Mexsport)

 

San Luis agobió el arco azulcrema y encontró recompensa con los tantos Citlali Hernández (58') y Paola Alemán (89') pese a ello, el tiempo no le dio a las potosinas para el empate.

Con el 3-2, las Águilas se colocan momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton