México: América se lleva el Clásico; vence 1-0 a Chivas

Giovani Dos Santos se reencuentra con el gol y define la victoria de las Águilas sobre el Guadalajara en el Estadio Azteca.

|
Giovani Dos Santos fue titular y no desaprovechó la oportunidad que le brindó el ‘Piojo’ Herrera; marcó la diferencia con un soberbio golazo. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Giovani Dos Santos pedía una oportunidad y le sacó provecho, al anotar un soberbio gol en la primera parte, lo cual le bastó al América para vencer 1-0 a Chivas en el Clásico nacional, por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Dos Santos, quien había aparecido en tres duelos en el torneo y todos como suplente, anotó un gol desde fuera del área a los 26 minutos para dar el triunfo a las Águilas en el primero de sus tres enfrentamientos consecutivos ante sus rivales más odiados.

Las Águilas salieron victoriosas del primero de los tres Clásicos consecutivos que tienen encima; el próximo fin de semana van contra Cruz Azul. (Foto: Mexsport)

 

“Gio”, mundialista mexicano en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, ha lidiado con lesiones y bajo nivel de juego en los últimos meses.

La próxima semana, América se mide ante Cruz Azul y después va ante Pumas.

América llega a 23 puntos y Chivas se queda con 15 unidades

Con el triunfo, las Águilas tienen 23 puntos y se colocan provisionalmente en el tercer puesto, superadas justamente por Cruz Azul y Pumas.

Chivas vio rota una cadena de cuatro partidos sin derrotas y se mantiene con 15 puntos, en el sexto peldaño.

América generó el primer peligro desde los siete minutos con un remate de cabeza del colombiano Nicolás Benedetti que fue desviado por el portero Raúl Gudiño.

José Juan Macías no supo definir

Chivas tomó la posesión de la pelota y generó peligro cuando José Juan Macías quedó solo frente al portero Guillermo Ochoa, pero no supo definir.

Las Águilas tomaron la ventaja cuando Dos Santos se apoderó una pelota en las afueras del área se sacudió la marca de un zaguero y se atrevió con un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Gudiño.

Chivas volvió a achicarse en los momentos en que más debe sacar la casta. (Foto: Mexsport)

 

Chivas tuvo su mejor llegada en la primera mitad a los 41, cuando Cristian Calderón conectó un remate de cabeza que fue rechazado con apuros por Ochoa.

Los azulcremas parecían ampliar su ventaja a los 69 con un remate de cabeza de Sebastián Córdova, pero la jugada se invalidó por una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce.

Lo más leído

skeleton





skeleton