América plagió el himno de otro equipo para su Centenario

El cántico interpretado por la banda 'Matute' contiene gran parecido al que realizó 'El Arrebato' para conmemorar al equipo sevillano.

|
América realizó el festejo de sus primeros 100 años de existencia, el pasado sábado, en su duelo ante Xolos de Tijuana, en el Azteca.(Club América)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La banda mexicana Matute interpretó el Himno Centenario de las Águilas del América durante el medio tiempo del duelo ante los Xolos de Tijuana, y los aficionados a través de las redes sociales denunciaron el parecido de los acordes con los del Sevilla de España. 

La similitud entre ambos himnos es tan evidente que el estribillo tiene una melodía que se parece mucho al del Sevilla y, en ambos casos, se corea el nombre de su equipo.

Tal indignación ha causado que los aficionados sevillistas critiquen esta 'coincidencia' en las redes sociales y acusan al equipo mexicano de plagio.

En 2005, el equipo de Nervión estrenó su himno precisamente en su centenario, composición a cargo de Javier Labandón 'El Arrebato'.

Críticas en España

Cristóbal Soria, periodista español, lanzó un satírico tweet en relación a la acusación de plagio que sufre elAmérica por el himno del Centenario que presentó el pasado sábado.

“Que tengan todos una estupenda semana. Todos, todos… Incluidos mis amigos del América de Cali o no sé de dónde, que han plagiado el himno del Centenario del Sevilla Futbol Club. Qué cara más dura; le habéis cambiado tres cositas puntuales y fuera, habéis plagiado por la cara”, sentencia Soria.

¿Plagió el América de México el himno del Sevilla? Es la pregunta que circula en redes sociales y parece ser un tema que no terminará pronto.

En México

Destacados periodistas deportivos han dado sus opiniones en las redes sociales sobre el plagio que realizó el América en el Himno de sus cien años.

Juan Pablo Fernández, conductor de ESPN Deportes, realizó la siguiente declaración sobre el caso del equipo de Coapa: "Vaya plagio del Club América, qué vergüenza, qué poca creatividad. El Sevilla los puede demandar por derechos de autor, así de fácil"

En tanto, David Faitelson también dio su opinión sobre el caso.

"Increíble y vergonzoso que el Centenario del América se vea “manchado” ahora por un aparente plagio del himno". comentó Faitelson.

Ayer, en la emisión nocturna de Futbol Picante, José Ramón Fernández dejó en claro que los azulcremas han fallado en los festejos de sus primeros 100 años. Además agregó que la celebración de las águilas no se compara con la de los equipo grandes como el Real Madrid.

"El Real Madrid festejoó su centenario durante todo el año, su himno fue interpretado por el gran Plácido Domingo, no como el América que puso a cantar a un grupo que nadie conoce"

A continuación te compartimos el himno del Sevilla y también el del América.

Lo más leído

skeleton





skeleton