América pide a la FMF inhabilitar a Cortés

Las Águilas del América solicitaron a la FemexFut la inhabilitación del jugador de Pumas por la jugada en la que su mediocampista resultó fracturado.

|
El club América solicitó a la Femexfut la inabilitación de jugador de Pumas, Javier Cortés por la jugada en la que resultó lesionado su jugador, Javier Güemez (en la imagen).- (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Higinio Robles/Milenio Digital
MÉXICO. D.F-  Águilas del América solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la inhabilitación del jugador de Pumas de la UNAM, Javier Cortés, por una jugada en la que su jugador Javier Güemez resultó con una fractura.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, había anticipado, al finalizar el partido de vuelta, ayer por la tarde, que el club iba a protestar la acción del primer tiempo cuando Javier Cortés fue a disputar una pelota en el medio campo al igual que Javier Güémez, el mediocampista universitario se barrió con los tachones por delante, su pierna derecha impactó en la izquierda de Güémez, quien buscó despejar la pelota con la pierna derecha, siendo esta pierna la que pegó en la de Javier Cortés, ocasionándole la ruptura de la tibia al contención americanista. 

Un par de horas después, Peláez confirmó la lesión de su jugador, quien fue operado en un hospital del sur de la capital.

“La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitud de inhabilitación, a petición del Club América, hacia el jugador del Club Universidad Nacional, Javier Cortés”, se indicó este día por medio de un comunicado, informó Notimex.

En el boletín reza que “al minuto 14 del partido correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 entre Universidad Nacional y América, en una jugada, Javier Güémez sufrió una fractura en la tibia luego de disputar el balón con el jugador felino.

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presentó el conjunto “azulcrema” y “determinará lo conducente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton