América jugará su cuarta final en torneos cortos

La primera vez que la escuadra de Coapa logró colocarse fue en el Torneo Verano 2002.

|
El 'Piojo' Herrera consiguió una campaña exitosa en el Clausura 2013. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- América no ha sido un asiduo asistente a finales desde que se instauraron los torneos cortos, ya que la del Clausura 2013 será su cuarta vez en 34 ocasiones, con saldo de dos victorias y una derrota.

La primera vez que la escuadra de Coapa logró colocarse en estas instancias se dio en el Torneo Verano 2002, cuando bajo el mando de Manuel Lapuente dejaron en el camino a La Piedad y a Pumas de la UNAM en cuartos de final y semifinales, de manera respectiva.

Ya en la eliminatoria por el campeonato, la escuadra capitalina se vio las caras con su "hermano" Necaxa, al que venció con gol de oro del argentino Hugo Norberto Castillo.

Tuvieron que pasar tres años, recuerda Notimex, para que el cuadro azulcrema se colocara nuevamente en una final, ahora en el Clausura 2005, cuando dieron cuenta de Santos Laguna y Cruz Azul para así regresar a la pelea por el título.

La décima estrella en la era profesional llegó a los de Coapa tras superar sin mucho problema a Estudiantes Tecos, lo que ha sido el logro más reciente en su historia.

Dos años después, en el Clausura 2007 con Luis Fernando Tena en el banquillo, los capitalinos se encargaron de "exterminar" a la legión tapatía, Atlas y Guadalajara, para colocarse nuevamente en una final.

Solo que en esa ocasión Pachuca se interpuso en su camino y evitó que consiguieran su tercera corona de la década, al derrotarlos por marcador global de 3-2, en lo que fue el último partido de Cuauhtémoc Blanco con esta playera.

Lo más leído

skeleton





skeleton