América no puede con Toluca; empatan 1-1 en el Azteca

Las Águilas se fueron adelante con gol de Federico Viñas, pero Brandon Sartiaguin les hizo la diablura de la igualada. Pese a todo, los azulcremas son líderes momentáneos.

|
Azulcremas y escarlatas se trenzaron en un reñido que empezó prometedor, pero al final se diluyó con pocas emociones. (Foto: Mexsport)
Azulcremas y escarlatas se trenzaron en un reñido que empezó prometedor, pero al final se diluyó con pocas emociones. (Foto: Mexsport)

Ciudad de México.- Con un gol del juvenil Brandon Sartiaguin, Toluca arañó un empate de 1-1 ante el América, que vio frenada su racha ganadora, pero se trepó provisionalmente a la cima del Torneo Apertura, que disputa su décima fecha.

El uruguayo Federico Viñas aprovechó un error del portero Luis García para adelantar a las Águilas a los 19 minutos, pero Sartiaguin, de 20 años, empató a los 28 con un tiro dentro del área.

América buscaba un cuarto triunfo consecutivo para mantenerse en la pelea por el primer lugar del torneo junto con el líder Pumas y el segundo lugar Cruz Azul.

Las Águilas ahora tienen 20 puntos y amanecerán primeros, pero podrían resbalar si Pumas (19) y Cruz Azul (19) salen victoriosos de sus partidos ante San Luis y Tijuana, respectivamente.

Federico Viñas aprovechó un error del guardameta Luis García y las Águilas parecían volar rumbo a su cuarto triunfo consecutivo. (Foto: Mexsport)

 

Toluca, que venía de tres descalabros consecutivos, tiene 13 puntos y se mantiene décimo, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Los Diablos Rojos fueron mejores en el arranque del partido

Los Diablos Rojos fueron mejores en el arranque y estuvieron cerca de adelantarse a los 11 minutos con un disparo de media distancia del argentino Rubens Sambueza que fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

América se puso al frente cuando el argentino Leo Suárez cobró un tiro libre con potencia. El portero García desvió con la pierna derecha, pero le dejó cómodo el balón a Viñas, quien convirtió con un zurdazo.

El juvenil Brandon Sartiaguin festeja su anotación con la que los Diablos salieron vivos de su visita a los plumíferos. (Foto: Mexsport)

 

Toluca empató poco después en una jugada de tiro de esquina en la que Sartigauin recibió la pelota dentro del área y se sacudió la marca del zaguero Luis Fuentes para rematar potente y entre las piernas de Ochoa.

En la segunda parte, la llegada más clara fue de Leo Suárez con un tiro de media distancia a los 83 que fue desviado con apuros por García.

noticias relacionadas