América, obligado a exorcizar al 'Chamuco'

Las águilas están obligadas a ganarle al Toluca en el Azteca si quieren aspirar al bicampeonato.

|
Un empate le bastará a los 'Diablos' para mandar al América al 'Infierno'. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con la desventaja 1-2 tras la "ida" y la necesidad de mejorar sustancialmente, América recibirá este domingo a Toluca en el partido de "vuelta" por el pase a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Miguel Herrera, técnico americanista y quien se mostró preocupado por el grupo que le tocó en la Copa del Mundo Brasil 2014, tiene también la necesidad de mejorar el funcionamiento de la escuadra azulcrema, sobre todo a la defensiva.

Y todo porque la forma en que el conjunto mexiquense le sacó el partido no dejó nada satisfecho al "Piojo", ya que los errores de marcación propiciaron los tantos de la ventaja de "diablos rojos", aunado un poco a la mala ubicación de Moisés Muñoz.

El técnico del conjunto escarlata, el paraguayo José Cardozo, por su parte, tiene la preocupación de si podrá contar o no con su creativo Antonio Naelson "Sinha", el brasileño Wilson Tiago y el defensa Oscar Rojas.

Los tres jugadores abandonaron el partido de "ida" por lesión, aunque los suplentes hicieron un buen trabajo y no se notaron sus ausencias, aunque habrá que esperar cómo les afectaría en caso de que no estén para el duelo definitivo de la serie.

Otra situación que tiene preocupado a Cardozo es el arbitraje, pues previo a serie con Águilas se refirió al tema y para colmo en la "ida" se dio una jugada con el argentino Rubens Sambueza, quien debió ser expulsado por segunda amarilla, pero no sucedió así.

El Toluca podría no contar con Sinha, Wilson Tiago y Oscar Rojas

Mientras Toluca está invicto como visitante en el Apertura 2013 y la liguilla, América no le gana en el estado Azteca desde el Clausura 2011, cuando se impuso 4-3.

Para dirigir las acciones de este encuentro a disputarse en punto de las 17:00 horas en el estadio Azteca, la Comisión de Árbitros de la FMF designó a Roberto García Orozco, quien fue calificado por el mismo Cardozo como un silbante de "segunda división" luego del partido contra Atlas en la fecha 16.

Para seguir con vida en busca del bicampeonato, el conjunto azulcrema necesita ganar 1-0, pues el gol de visitante le daría el boleto, o 2-1, donde su mejor posición en la tabla lo calificaría.

Pero un empate o triunfo del cuadro mexiquense los dejaría fuera, incluso si las Águilas se imponen por un gol de diferencia arriba del 3-2 quedarían sin posibilidad de repetir en campeonato por los goles de visita que lograrían los mexiquenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton