¡Remontan las Águilas y vuelan al liderato!

América perdía 2-0, pero reacciona como equipo grande y doblega 3-2 al Puebla, que terminó achicándose en su propio feudo.

|
El yucateco Henry Martín llegó a 38 pildorazos, empatando la marca goleadora de Raúl Jiménez en su etapa como azulcrema. Con este triunfo, las Águilas llegan a 19 puntos y despertarán en el liderato general. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Cuando América defiende da risa, pero cuando ataca es una máquina que no tiene piedad.

Esas han sido las dos caras que ha mostrado el conjunto de Coapa en 9 jornadas del Guardianes 2020. Hoy volvió a repetir la fórmula, pero se las arregló para escapar con un triunfo por 3-2 sobre Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

En el actual semestre, las Águilas ya recibieron 14 goles, sólo dejaron una vez su portería en cero y su zaga cada vez luce peor, pero para fortuna de Miguel Herrera y los seguidores azulcremas, los de Coapa tienen al ataque más temible, el que ya marcó 20 goles y rindió a La Franja en 45 minutos.

Puebla salió sin ataduras, atacó y agobió al América sin respeto alguno. "El Piojo" repitió su línea de cinco defensores de inicio, pero no sirvió de nada ante la presión poblana.

El más nervioso de la zaga fue el canterano Ramón Juárez quien, al 17', perdió la marca de Amaury Escoto en un tiro de esquina y el enfranjado no falló su cabezazo para el 1-0.

América se ‘encamotó’ en el primer tiempo

Hasta ese momento, Puebla bailó a los Coapa, la defensa azulcrema no reaccionó y hasta se quedó perpleja cuando Bernardo Cuesta marcó el segundo tanto (29') con un balazo desde fuera del área.

Las Águilas volvieron a tener dos caras; tienen una defensiva muy endeble, pero poseen el mejor ataque del torneo. En el primer tiempo Puebla hasta les dio un baile y tomaron ventaja de 2-0, pero el orgullo americanista despertó con fuerza en el complemento. (Foto: Mexsport)

 

El gol hizo reaccionar a Miguel Herrera, quien convirtió la línea de cinco defensores a una de cuatro y al 36' relevó a Sebastián Córdova y Jesús López para dar ingreso a Leonardo Suárez y Nicolás Benedetti.

Entre el hambre del América y el miedo de Puebla se gestó otra remontada épica.

Al 51', Benedetti provocó un penal y Aguilera lo hizo efectivo para el descuento. Cinco minutos más tarde, la zaga poblana perdió la marca de Henry Martín en un tiro de esquina y éste empató 2-2 con un cabezazo.

Ya al 65', Federico Viñas ganó un rebote en medio campo y se enfiló al área rival para poner el tercero con un disparo cruzado.

Así, otra vez en un abrir y cerrar de ojos, como contra Atlético de San Luis y Mazatlán FC, el América despertó y devoró a su rival.

Lo más leído

skeleton





skeleton