América empata ante Pumas, con dos hombres menos

Las Águilas recibieron como locales a los felinos, que marcaron el primer gol a los 26 segundos de juego.

|
Felipe Mora marcó el 1-0, a favor de los Pumas, a los 26 segundos de iniciado el duelo. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El América rescató hoy con dos jugadores menos un empate 2-2 como local ante los Pumas en el derby de la Ciudad de México que se jugó por la séptima fecha de la Liga mexicana de futbol.

El mexicano Henry Martín marcó el gol que significó la igualdad en el minuto 91, cuando Pumas, con la ventaja en el marcador y en el número de futbolistas, le cedió el control del balón en el final del duelo, publica Milenio.com.

También te puede interesar: Ni con boletos gratis consigue Veracruz apoyo de aficionados

El conjunto felino se había puesto en ventaja muy temprano en el marcador, cuando el chileno Felipe Mora marcó el 1-0 a los 26 segundos de iniciado el duelo.

Fue Oribe Peralta quien igualó las cosas con un remate que se desvió en un defensor de Pumas a la media hora de juego. Sin embargo, el delantero colombiano Roger Martínez fue expulsado en las Águilas unos minutos después (39’).

Con diez hombres, América se replegó en el campo y Pumas tomó el protagonismo con el balón que había perdido en la primera mitad. En el complemento, las malas noticias siguieron para los locales, que perdieron al paraguayo Bruno Valdez, también expulsado (68’) por una dura falta.

Con dos futbolistas de ventaja, los felinos no tardaron en anotar el gol que los puso arriba nuevamente, a través de un gran cabezazo del paraguayo Carlos González (73’), pero en una jugada posterior perdieron al defensor español Alejandro Arribas, clave en el sector defensivo del equipo.

Henry Martín anotó el gol del empate del América ante Pumas. (Imago7)

Envalentonado por la crucial baja de Arribas, que sufrió una aparatosa lesión en su codo izquierdo, América se lanzó al ataque en el cierre del encuentro y encontró el empate, muy festejado por la afición local en el Estadio Azteca.

Con el empate, los azulcremas y los felinos se mantuvieron en el cuarto y quinto puesto de la tabla respectivamente, con 11 puntos cada uno, aunque podrían caer en la clasificación cuando se completen todos los partidos de la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton