20 de Julio de 2018

Deportes

Mohamed experimenta y deja morir al América

El director técnico del América decidió experimentar y perdió el partido y el pase a la siguiente ronda.

Ribayr Rodríguez celebra uno de los goles que le dieron el triunfo a Santos Laguna frente al América. (Jammedia)
Ribayr Rodríguez celebra uno de los goles que le dieron el triunfo a Santos Laguna frente al América. (Jammedia)
Compartir en Facebook Mohamed experimenta y deja morir al AméricaCompartir en Twiiter Mohamed experimenta y deja morir al América

Agencias
MÉXICO, DF.- Con un triunfo de 3-1 (6-6 global), Santos Laguna se convirtió en el segundo semifinalista de la liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano y eliminó a Águilas del América, en partido de vuelta de los cuartos de final.

En duelo disputado en el estadio Nuevo Corona, de Torreón, Coahuila, un autogol de Juan Carlos Valenzuela, al minuto 27, abrió el camino del triunfo para los laguneros, mientras el uruguayo Ribair Rodríguez (83) y el colombiano Andrés Rentería (86) sellaron el triunfo.

Por Águilas descontó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza en el minuto 87, pero ya no les alcanzó para más y se despidieron de la “fiesta grande”. Santos avanzó por sus goles de visitante logrados en el Estadio Azteca.

Llegar con la ventaja de dos goles a este encuentro le dio al técnico del América, el argentino Antonio Mohamed, para volver a experimentar y en el pecado llevó la penitencia ya que Santos se le fue con todo encima en busca del triunfo.

El conjunto lagunero comenzó a tener llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, quien, junto con su defensiva, se vio bastante presionado por los arribos del rival, que cada vez crecía en confianza y llega con mucha intención de anotar.

En su insistencia por defender la ventaja, América le dio toda la iniciativa a Santos, que gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela, en el minuto 27, tomó la ventaja 1-0 (5-4 global) y recobró la confianza y la posibilidad de salir con el triunfo.

Luego de verse abajo en el marcador, Mohamed tuvo que modificar su esquema defensivo para pasar a ser un poco más ofensivo y tratar de nivelar las acciones con la entrada de Luis Mendoza, por lo que Águilas tuvo su primera llegada en el minuto 36.

Para la segunda parte, la escuadra capitalina tuvo el control del partido, pero no supo concretar las llegadas que generó sobre el marco de Oswaldo Sánchez y consintió al rival que tardó, pero despertó y logró sacar el resultado para avanzar.

El “charrúa” Rodríguez se encargó de dar el primer paso en este segundo tiempo, cuando, en el minuto 83, puso el 2-0 (5-5 global) para meterle presión al conjunto americanista que se vino abajo con esta anotación.

El derrumbe de Águilas y del técnico Antonio Mohamed quedó sellado en el minuto 86 con el 3-0 anotado por el “cafetero” Andrés Rentería, que significó el 6-5 global. Sin embargo, Santos sufrió con el descuento de Rubens Sambueza en el 87 que significó el 6-6 global.

Bueno el trabajo del silbante Roberto García Orozco y por Santos amonestó al colombiano Carlos Darwin Quintero y a Oswaldo Sánchez, mientras que Águilas hizo lo propio con Moisés Muñoz, Raúl Jiménez, Aquivaldo Mosquera y el argentino Andrés Ríos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios