Estrellas del América Retro debutan con triunfo en Yucatán

El amistoso con los Veteranos de Campo Sueño, donde jugó el gobernador Rolando Zapata, se liquidó con cinco goles.

|
El gobernador Rolando Zapata agradeció la convivencia con figuras que marcaron época en el balompié nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El América Retro tuvo su primer juego en tierras yucatecas al enfrentar en un juego amistoso a los Veteranos de “Campo Sueño”,  en encuentro que ganaron los americanistas 5-3 con 3 anotaciones de Reynaldo Navia, en este partido vio actividad el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El América Retro se presentó con sus estrellas para este encuentro, de tal manera que tuvieron en el terreno de juego a Fabián Estay, Reynaldo Navia, Isaac Terrazas, Héctor Miguel Zelada, Alejandro “Gallo” García, Cristian Torres, Damián Álvarez y Roberto Alderete, reforzados con integrantes del club de Futbol Mérida como Rodolfo Rosas, Miguel Fernández y Sergio Pérez.

Por los veteranos de Campo Sueño estuvieron en la cancha, Luis Arana, Roque Ferreiro y Carlos Parra que marcaron por los locales, además de Rolando Zapata, Porfirio Trejo, Juan Sosa Puerto, Wilberth Mejía, Luis Bobadilla, Miguel Soberanis, Héctor Muñoz, Yanuario Sobrino, Lus Arana, Luis Borges y Gabriel Zapata.

La figura del encuentro fue sin duda Reinaldo Navia quien se despachó con tres anotaciones,  además de tantos de Eduardo Bacas y Damián Álvarez, por su parte por los caídos descontaron Luis Arana, Carlos Parra y Roque Ferreiro. Los árbitros fueron Rangel Dzib, Manuel Ortíz y Sergio Vargas.

Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, señaló que el resultado es lo de menos ya que lo importante es convivir con grande elementos que marcaron época en el futbol mexicano y que hoy son iconos del deporte.

Por su parte Juan Sosa Puerto director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, invito a todos los yucatecos a asisitir hoy por la tarde al juego en el Olímpico, donde estarán todas estas figuras del América que marcaron epoca en el futbol profesional.  

Al término del encuentro, los jugadores intercambiaron camisetas y quedaron en volverse a ver durante el encuentro que el América Retro jugará contra la Selección Yucatán hoy a las 18 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton