América se consagra campeón de la Liga MX Femenil Clausura 2023

Las Águilas vencieron con global de 4-2 a las Tuzas de Pachuca

|
América se consagra campeón de la Liga MX Femenil Clausura 2023 (Foto Crédito: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

América derrotó al Pachuca 2-1 en la Gran Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, las de Coapa alzaron su segundo título de liga tras imponerse a las Tuzas con global de 4-2.

Las Águilas no permitieron sorpresas y les repitieron la dosis a las de Pachuca, venciéndolas por el mismo marcador tanto en la ida como en la vuelta, las dirigidas por el español Ángel Villacampa son las campeonas indiscutibles ya que en ambos compromisos dieron duelos redondos.

En el Estadio Azteca se rompió un récord de asistencia para el fútbol femenil en México, con 58 mil 156 personas quienes gozaron de un gran espectáculo, en el último encuentro de la temporada.

La esperanza de las Tuzas de revertir la eliminatoria se apagó muy rápido, al minuto 7 Katty Martínez, la “Killer” con un remate de cabeza abrió el marcador y el 3-1 en el global, en el juego de ida también había convertido por lo que merecidamente ganó el reconocimiento de la afición.

En la segunda mitad Aurélie Kaci realizó un golazo para hacer explotar de nuevo el “Coloso de Santa Úrsula”, aunque Pachuca intentó reaccionar únicamente consiguieron descontar al 85 con anotación de Alice Fernanda Soto, dejando el marcador global de 4-2 a favor del América.

Las de Coapa sumaron su segunda estrella y están ansiosas por seguir demostrando que pueden lograr grandes cosas en la Liga MX Femenil, para las Tuzas fue un gran golpe al ser la tercera final que pierden, por lo que esperaran ansiosas su revancha.

(Información en proceso)

Lo más leído

skeleton





skeleton