América sufre para ganar

Solitario gol de penalti da 3 puntos a Águilas que se mantiene en la cima.

|
Luis Gabriel Rey (izq.) anotó el único tanto del partido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, DF.- El campeón América padeció las ausencias de cuatro jugadores titulares, pero con un gol de penal del colombiano Luis Gabriel Rey venció1-0 al Monterrey sobre el final del encuentro, para mantenerse como líder del torneo Apertura 2013, en la fecha nueve.

Rey convirtió el penal a los 87 minutos para darle el triunfo a las Águilas, que no pudieron contar con Francisco Rodríguez y Raúl Jiménez, convocados a Selección Mexicana, ni con el colombiano Aquivaldo Mosquera y el ecuatoriano Narciso Mina, llamados para disputar la eliminatoria mundialista con sus respectivos países.

Fue el sexto triunfo consecutivo para el América, que arribó a 19 puntos para mantenerse en la cima del torneo a pesar de que aún tiene un par de partidos pendientes de las primeras dos fechas, cotejos pospuestos porque el club prestó a cinco jugadores a la selección mexicana que disputó la Copa de Oro.

Sólo León y Morelia podrían darles alcance a las Águilas en la cima si ganan sus partidos de esta fecha.

Monterrey también tuvo varias bajas, tres de ellas en selección mexicana con las convocatorias de Hiram Mier, Severo Meza y el portero Jonathan Orozco. El argentino José María Basanta fue llamado por Argentina, mientras que el chileno Humberto Suazo y el argentino César Delgado están lesionados y tampoco jugaron.

Los Rayados se quedaron en siete puntos y se mantienen en el lugar 14 de los 18 equipos de primera división.

Monterrey aún no puede ganar en los dos partidos que ha dirigido por José Cruz, quien asumió el cargo en substitución de Víctor Manuel Vucetich hace casi tres semanas.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton