América da un empujoncito al Atlas hacia el descenso

El equipo capitalino vino de atrás para vencer a Zorros que dio un paso más hacia el precipicio

|
Aunque el Atlas no fue precisamente un peligro constante para la zaga del América, en algunas jugadas los defensores del equipo capitalino tuvieron que emplearse a fondo. América derrotó de visita 1-2 al Atlás. (NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- América vino de atrás para conseguir una importante victoria, al son de 2-1 sobre un Atlas que se hunde de manera dramática en la lucha por el no descenso, en intenso partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura 2014.

El chileno Rodrigo Millar adelantó a los atlistas, al minuto 41, pero el colombino naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey marcó un doblete, a los 56 y 80, en este duelo celebrado en el estadio Jalisco.

Con este resultado, los azulcremas llegaron a nueve unidades -producto de tres victorias-, en tanto los tapatíos se quedaron con uno y en la tabla de porcentajes están cinco arriba de Atlante, que juega este domingo con Guadalajara.

En el arranque de la exitosa etapa de Miguel Herrera al frente de América, uno de los aspectos de los que más adoleció y fue duramente criticado, fue que generaban las acciones al frente, pero no eran certeros.

Un problema que por momentos aparece en el equipo ahora bajo el mando del argentino Antonio Mohamed, el cual, sin embargo, logró sobreponerse a esta situación para terminar con una racha de siete partidos sin ganar en patio ajeno.

Muestra de ello fueron los primeros 45 minutos de este cotejo, en el que los visitantes fueron mejores en términos generales, de hecho generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol, pero sin poder concretarlas.

El Atlas, chato

Las ocasiones más claras para los capitalinos se dieron en un remate de Jesús Molina dentro del área, en la que tenía para más pero mandó su cabezazo a un lado, y en un disparo de Luis Mendoza que 'abanicó' el poste derecho.

Los locales poco hicieron al ataque, pese a ello, se fueron al frente en una acción originada en los pies de Paul Aguilar, quien regaló un balón en la salida, que Óscar Razo tomó para mandar por izquierda al área.

Ahí, el colombiano Aquivaldo Mosquera no atinó a cortar y permitió al chileno Rodrigo Millar conectar un sólido cabezazo para batir a Moisés Muñoz, al minuto 41.

Para el complemento, los azulcremas retomaron el control de las acciones y no desaprovecharon la primera que produjeron en un centro por izquierda de Rubens Sambueza al área, donde Rey se lanzó con decisión para conectar un espectacular testarazo que pegó en el travesaño antes de terminar en el fondo de las redes, al minuto 56.

El cuadro atlista supo controlar bien lo que, todo indicaba, iba a ser un vendaval americanista, que, sin embargo, amainó un poco, lo que obligó al Turco Mohamed a hacer cambios, con el ingreso del argentino Andrés Ríos, en lugar del Quik Mendoza.

Cuando la paridad en la cancha estaba más marcada, apareció una vez mas Sambueza para "limpiar" el camino y ceder por izquierda a Rey, quien se acomodó para conectar un zurdazo potente que se coló pegado al poste contrario, a diez minutos del final.

Necesitado de rescatar al menos un punto, Tomás Boy mandó a la cancha a Edson Rivera en busca de tener mas presencia en el área rival, sin embargo, Atlas nunca puso en entredicho el triunfo de América, que parece tomar mejor ritmo, para así complicar aún más su situación por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo del silbante mundialistas en Brasil 2014 Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton