América vence al LAFC tras muerte súbita en penales

El partido terminó en un reñido empate y tuvo que definirse desde los once pasos a favor de las Águilas del América.

|
América vence al LAFC tras muerte súbita en penales. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fueron 71 mil 189 aficionados quienes se presentaron este miércoles en el SoFi Stadium para presenciar el duelo entre América y Los Angeles Football Club en el "showcase" de la Leagues Cup, el cual terminó en un reñido empate y tuvo que definirse desde los once pasos a favor de las Águilas del América.

Las acciones en Inglewood, California, arrancaron al minuto 18 cuando Oscar Jiménez lució en un mano a mano para evitar la caída de su arco. Poco tiempo después, al 21, el "Mozumbito" Román Martínez tuvo una jugada clara al recibir una diagonal dentro del área, pero la defensa bloqueó casi en la línea.

Y lo que parecía una jugada para cambiar el rumbo del juego con una roja a Mbacke Fall por una barrida, el VAR lo evitó cambiando a tarjeta amarilla.

Fue en el segundo tiempo donde el América logró responder un poco a la expectativa, con las tres jugadas de peligro. Martínez volvió a tener otra muy clara al 47, en un mano a mano que atajó el arquero Alex McCarthy.

La más clara del duelo fue al 50, con un disparo del defensor Emilio Lara habilitado como lateral, que se incorporó al área grande para sacar un disparo tras un centro. El balón había superado al arquero pero en la línea el defensa Fall volvió a aparecer para salvar evitando el gol cantado. Y al 54, McCarthy atajó otra jugada del "Mozu", quien controló un balón aéreo en el área y remató de volea.

Ya en penales Bruno Valdez cobró el primero para el América con potencia y mucha altura al fondo de la red; el ecuatoriano Diego Palacios cobró sin convicción y el arquero Oscar Jiménez atajó para la ventaja americanista. Henry Martin cobró raso colocado para marcar el segundo del Águila; el mexicano Carlos Vela cobró angulado pegado a la base del poste y dejar el 2-1. En la tercer tanda Zendejas falló para el América mientras Cal Jennings marcó su cobro y el marcador ya iba 2-2 en penales. El juvenil Karel Campos marcó y por los angelinos el español Ilie Sanchez empató 3-3. "Cabecita" Rodríguez marcó con potencia el cuarto americanista y la estrella gales Gareth Bale también anotó.

Todo se definiría en muerte súbita: Sebastián Cáceres le dio ventaja al América y el defensor Franco Escobar empataría cobrando al ángulo. Emilio Lara metió el segundo y el ecuatoriano José Cifuentes voló a las alturas su cobró, para el triunfo americanista.

Así, las Águilas regresan con un triunfo a encarar la Liga MX, pues si bien en los 90 minutos no lograron definir, fueron superiores y se impusieron desde los once pasos 6-5, en un duelo que si bien fue amistoso sirvió para subir la moral americanista.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton