Sigue mala racha del América como local: 0-0

El equipo de Coapa no pudo ganar al Veracruz, que pelea por no descender de categoría; en puerta, el Clásico contra Chivas.

|
El América ligó esta tarde cuatro partidos sin ganar en el Estadio Azteca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El club América extendió su racha sin ganar como local a cuatro partidos luego de empatar 0-0 con Veracruz el sábado, en la continuación de la jornada 12 del torneo Clausura mexicano de la Liga MX.

Las Águilas, que habían perdido sus anteriores tres encuentros en el Estadio Azteca, lograron su última victoria ante sus aficionados el 1 de febrero, cuando superaron 1-0 al Atlante por la quinta fecha, informa The Associated Press.

El conjunto capitalino se estancó en la séptima posición con 17 puntos, y Veracruz se ubicó penúltimo con 10 unidades.

El conjunto americanista siguió con su mal momento como local a lo largo de la primera mitad, en la que el equipo no generó aproximaciones que inquietaran a un club que llegó al encuentro como el peor del campeonato.

Veracruz salió a defender el empate y llegó a tener algunas aproximaciones que inquietaron el marco local a lo largo del primer tiempo.

Una de las mejores aproximaciones de ambos equipos en la primera parte llegó cuando el arquero americanista Moisés Muñoz falló en la recepción del esférico con el pie y estuvo cerca de dejar que el balón se fuera hasta su meta.

El portero alcanzó a recuperarse para despejar el esférico a los 18 minutos.

La historia no cambió para los segundos 45 minutos, en los que América no pudo descifrar el parado defensivo de su oponente y no tuvo muchas opciones para abrir el marcador.

Por un contragolpe

Veracruz, que está en la pelea por no descender al final de la campaña, apostó a sacar el punto del Azteca y dejó a la mayoría de sus elementos en su campo en busca de un contragolpe.

Los locales pudieron cambiar el rumbo del encuentro en la recta final con un disparo cruzado de Luis Ángel Mendoza que pasó a un lado del arco defendido por Édgar Hernández a los 87.

Para la próxima jornada las Águilas viajarán a Guadalajara para enfrentar a las Chivas en el llamado "Clásico Nacional" mientras que Veracruz será el anfitrión de Pachuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton