América y Tigres por el pase a la final

Los azulcremas tienen un colchón de tres goles ante Monterrey; los felinos están obligados a ganarle al Toluca.

|
El América ha recuperado la intensidad con la que inició la temporada. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Con ventajas muy diferentes, América y Tigres saldrán a finiquitar sus series semifinales ante Monterrey y Toluca, respectivamente, para buscar su boleto a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano, informó AP.

Las Águilas ganaron 3-0 el partido de ida en la cancha de Monterrey, y tendrían que perder por cuatro goles para no disputar su tercera final al hilo.

"La serie no está terminada y si entramos con confianza desmedida podemos caer en excesos, y esto es fútbol. Así como hicimos tres ellos pueden hacer tres", advirtió el volante paraguayo de los azulcrema, Osvaldo Martínez. "América mostró por qué fue el mejor del torneo y porque está en semifinal, pero falta todavía".

Las Águilas, que cerraron mal la temporada, suman dos victorias en sus últimos tres partidos y el equipo del argentino Antonio Mohamed poco a poco ha ido recobrando la intensidad y volumen de juego de las primeras fechas, cuando ganó sus primeros cinco partidos.

"Les hicimos tres, pero pudimos hacer tres más, el equipo recuperó la intensidad y la ambición de las primeras semanas y eso me deja tranquilo", dijo Mohamed, quien fue duramente criticado por el mal cierre y se especuló que el equipo no renovará su contrato al final de esta temporada. "Las cuentas las hacemos al final, estamos tranquilos, vamos todos juntos de la mano para buscar la gloria".

Las Águilas consiguieron su triunfo a pesar de las ausencias del volante argentino Rubens Sambueza y el lateral Paul Aguilar, quienes no se recuperaron de lesiones pero podrían estar el domingo en el estadio Azteca.

La única baja confirmada para América es la del volante argentino Gonzalo Díaz, quien se desgarró el ligamento cruzado de la rodilla y estará fuera seis meses.

Monterrey, que suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, incluyendo dos en la liguilla, está obligado a ganar por cuatro goles. Un empate en el marcador global favorecería al América, por su mejor puesto en la tabla en la campaña regular.

"Tenemos la confianza de que se pueda dar vuelta, de que podemos anotar cuatro goles; ellos metieron tres acá y nosotros vamos con la garra y la mentalidad de hacer el gran partido que soñamos para darle la vuelta", afirmó el volante argentino César Delgado.

El criterio de mejor posición en la tabla ayudó a América y a Tigres a salir vivos de los cuartos de final donde ambas empataron en el global ante Pumas y Pachuca, respectivamente. Para esta fase parece que los universitarios están apostando por algo similar.

Sirvió el encierro felino

En el partido de ida ante Toluca, Tigres se encerró para mantener en blanco su meta y sus esporádicos ataques tuvieron poca efectividad para dejar la serie 0-0.

Un idéntico marcador en la vuelta le serviría al equipo del brasileño Ricardo Ferreti para volver a una final por primera vez desde el Apertura 2011, cuando ganaron el cuarto cetro de su historia.

"Trabajamos para hacer bien las cosas, para hacer un buen fútbol y para que el equipo gane, y eso es lo que vamos a buscar; si después de eso se queda 0-0 y nosotros pasamos así es el reglamento y bienvenido sea", dijo el volante de Tigres, Gerardo Lugo.

Los dos partidos son el domingo por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton