Tigres y América definen al campeón este domingo

Los felinos, el mejor visitante del torneo, tratará de defender la ventaja conseguida en el 'Volcán' el jueves pasado.

|
Tigres acumula una racha de 15 partidos sin conocer la derrota. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tigres saldrá a defender una delantera de un gol para conseguir el cuarto título de su historia cuando enfrente al América el domingo, en el choque de vuelta por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ecuatoriano Joffre Guerrón anotó con un remate de cabeza en el choque de ida para poner adelante a los universitarios, que llegan al estadio Azteca de la capital mexicana con una racha de 15 partidos sin perder.

De esos 15 juegos, ocho han terminado en empate, un resultado que le basta a Tigres para ganar su primer cetro desde el Apertura 2011.

"La perspectiva es que se consiguió un triunfo merecido, siempre es importante ganar el primero y lo hicimos, debemos estar felices, pero con la cabeza tranquila de que nos quedan 90 minutos", dijo el volante Damián Álvarez, quien mandó el centro para el gol de Guerrón. "Sabemos perfectamente las cosas que nos llevaron hasta acá, no somos de querer hablar mucho, ni de exagerar en las virtudes que tenemos".

Tigres, que empató los cuatro partidos en rondas previas antes de vencer a las Águilas, sólo ha permitido dos goles en los cinco partidos de liguilla a pesar de la ausencia de su mejor zaguero, el brasileño Juninho, quien está lesionado.

En el choque de ida de la final, América extrañó a su zaguero Paul Aguilar, quien fue separado por indisciplina previo a las semifinales ante Toluca.

En lugar de Aguilar, un lateral derecho que fue titular con la selección mexicana en el Mundial de Brasil las Águilas emplearon al inexperimentado Ventura Alvarado, quien tiene apenas siete partidos en primera división y fue superado en sus duelos ante Álvarez, incluyendo la jugada del gol.

"Díganme a qué lateral no supera Damián y lo traigo fichado al América. No hay que ser injustos ni malos, porque es un joven que juega al fútbol como cualquiera, (Damián) lo desbordó y vino un golazo, pero no le carguen la mano al chico porque no corresponde", dijo el entrenador de América, Antonio Mohamed.

La separación de Aguilar es sólo uno de los distractores fuera de la cancha que enfrenta América. Además, el contrato de Mohamed expira el lunes y el timonel argentino ha dicho que no hay pláticas para renovar, dejando entrever que se irá del cargo sin importar lo que pase.

"Yo ya pasé muchas cosas tristes en la vida, ¿crees que voy a estar triste en una final?", dijo Mohamed, quien perdió a un hijo en un accidente automovilístico durante el Mundial de Alemania 2006. "Estoy disfrutando, yo ya pasé por cosas importantes en la vida, esto es sólo fútbol".

El más ganador

Para apoderarse de la 12da corona de su historia, que lo convertiría en el equipo más ganador del país, América necesita ganar por diferencia de un gol para forzar el alargue y de dos para ganar en el tiempo regular.

En la final ya no son válidos el gol de visitante ni la posición en la tabla para definir al campeón.

Hace poco más de un año, en camino al undécimo cetro de su historia, América vivió una historia muy parecida a la actual. Al igual que en esta liguilla, en las primeras fases dejó fuera a Pumas y Monterrey, y en la final ante Cruz Azul remontó un revés 1-0 del partido de ida.

"No sé si es coincidencia, no sé si podamos repetir la historia pero lo que te puedo decir es que ha pasado exactamente lo mismo que el torneo que salimos campeones", dijo el capitán del equipo, Miguel Layún. "Espero que podamos regalarle a la gente otra noche mágica en el Azteca".

El partido comienza a las 18:00 horas locales (2300 GMT) en el estadio Azteca de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton