América y Monterrey en la cima del Apertura 2014

A pesar de sumer tres juegos sin ganar, las Aguilas han mostrado contundencia en lo que va del torneo.

|
Con 16 unidades y un +8 en diferencia de goles, el América comanda la tabla general. (Foto: Jam Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Tras disputarse poco más del primer tercio del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, América y Monterrey han cumplido con las expectativas, mientras que Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM son una decepción hasta el momento.

Muchas eran las dudas respecto a si el técnico argentino Antonio Mohamed podría dejar atrás esa mala imagen que dejó en su primer torneo con las Águilas, sin embargo, ha superado por mucho lo que se esperaba.

Es cierto que en las últimas dos semanas el accionar azulcrema fue de más a menos (últimos tres juegos sin ganar), pero en términos generales su funcionamiento es el adecuado, solo que empieza a manifestar la misma problemática del semestre anterior, en el que generaba opciones de gol, pero carecía de contundencia.

Rayados comienza a tomar ritmo

Debajo se encuentra Rayados, el cual poco a poco empieza a tomar ritmo, muestra de ello es que son sublíderes y amenazan con asaltar la cima.

Un factor muy importante para que los de la “Sultana del Norte” estén en dicha posición es la presencia del colombiano Dorlan Pabón, quien es el líder de goleo y hombre fuerte de la ofensiva cuando el chileno Humberto Suazo no está o con quien conforma una gran mancuerna.

Atlas es otro cuadro que ha hecho muy bien las cosas, con el respaldo económico de Grupo Salinas armó un equipo fuerte en cuanto a nombres y que ya no sufre en cuanto al retraso en pagos, algo que sin duda genera que estén plenamente concentrados en lo que deben.

El trabajo del técnico Tomás Boy ha sido bueno, al grado que de seguir así, en unas cuantas semanas podrá dejar de lado el tema del descenso y enfocarse ya en liguilla.

Los de abajo

La otra cara de la moneda son dos de los llamados grandes, Guadalajara y Cruz Azul. El primero, pese a la llegada de refuerzos, mantiene esa incapacidad para jugar bien y por ende los buenos resultados están lejos.

El problema es que están metidos de lleno en el tema del descenso y eso es algo que parece que no terminan por comprender sus jugadores, que semana a semana dejan escapar puntos que el próximo año podrían costarles mucho.

Asimismo, “La Máquina” está muy lejos de ese nivel que los llevó a ser líderes el semestre pasado y a conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf, no solo en cuanto a resultados, sino en el funcionamiento, derivado de que muchos de sus futbolistas están por debajo de su tope futbolístico.

Finalmente, Pumas se dio cuenta después de mucho tiempo que José Luis Trejo no era el indicado para estar en el banquillo y decidieron darle las gracias para poner en su lugar Guillermo Vázquez, quien pretende recuperar el buen futbol y los resultados, en la última fecha venció al líder América para recuperar un poco de confianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton