Líder de la Liga Fut 7, se define en penales

La escuadra del Club Amigas Nueva Generación venció a su similar de Amigas; fue una final atractiva y con buen ritmo.

|
La gran final de este certamen femenil tuvo lugar en la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La escuadra del Club Amigas Nueva Generación se coronó el pasado miércoles en la Liga de Fut 7 al vencer por la vía de los penaltis a su similar de Amigas, en el partido que se celebró en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal.

La gran final de este certamen femenil tuvo como protagonistas a dos equipos que se caracterizan por desempeñar un agradable fútbol dentro de la cancha, pues en ambos lados se cuenta con talentosas futbolistas que sorprenden a propios y extraños con su manera de jugar.

Aunque fue un partido sin goles dentro del tiempo reglamentario, mantuvo un buen ritmo y bastantes jugadas de peligro, que emocionaron al público que se dio cita en el complejo deportivo para presenciar este duelo.

Jugadoras como Viridiana Salazar o Amarani Rivas cumplieron al hacer un buen encuentro, a pesar de que se fueron en blanco en cuanto a su cuota de goles fueron una auténtica pesadilla para las rivales, mientras que otras más lucieron en lo que respecta a la fiereza con la que defendieron su arco, como las defensoras de Amigas.

Fueron dos períodos de una lucha constante por hacerse del control del esférico, desde la banca de Amigas se optó por poner tres defensoras, dos en medio campo y una sola atacante, mientras que de Nueva Generación se mandó un planteamiento totalmente ofensivo con dos jugadoras en el fondo, dos más en el centro del campo y una en el ataque, con una rotación de sus jugadoras con las que defendían perfectamente y se agregaban al frente a la hora de atacar.

Los dos lapsos pasaron sin que ninguna de las escuadras lograra hacer daño al marco rival, por lo que la disputa por el campeonato tuvo que decidirse mediante disparos del tiro penal, instancia donde Amigas erró en una ocasión y esto fue suficiente para que las de Nueva Generación se alzaran con la victoria y cargaran el título del torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton