21 de Septiembre de 2018

Deportes

México vs Panamá, un partido con miras a la Copa de Oro 2015

El Tri buscará alargar la racha positiva desde su eliminación del Mundial; Panamá, quiere saber en qué ha fallado.

México venció el jueves pasado en Chiapas a Honduras 2-0. (Foto: Notimex)
México venció el jueves pasado en Chiapas a Honduras 2-0. (Foto: Notimex)
Compartir en Facebook México vs Panamá, un partido con miras a la Copa de Oro 2015Compartir en Twiiter México vs Panamá, un partido con miras a la Copa de Oro 2015

EFE 
MÉXICO.- México recibirá a Panamá este domingo en el estadio Corregidora de Querétaro en un amistoso con miras a la Copa Oro 2015, el máximo torneo de selecciones de la Concacaf para el que estas selecciones ya están clasificadas.

Panamá se aseguró su presencia al lograr en septiembre el tercer lugar de la Copa Centroamericana y México es, junto con Estados Unidos, uno de los que reciben un boleto automático para el torneo de naciones de la Concacaf.

Estas selecciones se verán en Querétaro por primera vez las caras desde su último compromiso en el marco de la eliminatoria mundialista de Brasil 2014 y que concluyó con un triunfo mexicano como visitante por 2-1.

Justamente después de este encuentro, México perdió 1-2 ante Costa Rica 1-2 sin que Panamá haya podido obtener un beneficio del tropiezo porque cayó como local ante Estados Unidos que le dio a los mexicanos el pase a la repesca mundialista.

Invicto

México llega al amistoso con Panamá con una racha de tres juegos sin derrota y en buen momento tras derrotar el jueves pasado por 2-0 sobre Honduras.

México empató con Chile sin goles y le ganó 1-0 a Bolivia en partidos jugados después del Mundial de Brasil que marcan el principio de una nueva etapa con el seleccionador Miguel Herrera.

Ante Panamá, Herrera tendrá que despejar dudas sobre Miguel Layún, quien el viernes se sometió a estudios médicos por un golpe en el partido ante Honduras, para saber si puede iniciar o le cede su lugar a otro elemento.

México acumula siete encuentros ganados ante Panamá, por dos derrotas y cuatro empates

El técnico mexicano destacó a Panamá como un equipo que tiene ya varios años con el mismo grupo de jugadores y que ha hecho bien las cosas y es uno de los equipos que ha crecido futbolísticamente en la zona.

Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hérnán "Bolillo" Gómez, se llevó una plantilla de 20 elementos entre los cuales hay siete que participaron en el último partido contra México, para el amistoso de Querétaro.

Participaron entonces los defensas Román Torres, Harold Cummings y Luis Henríquez, los centrocampistas Alberto Quintero, Anibal Godoy y Gabriel Gómez y el atacante Blas Pérez.

"Es un partido bravísimo para que me abra los ojos en que andamos mal", aseveró el técnico colombiano sobre el juego de este domingo.

El partido en Querétaro será apenas el segundo amistoso que disputen las selecciones de México y Panamá en una historia que tiene registro de 13 enfrentamientos.

México ha ganado en siete ocasiones por dos victorias de Panamá y entre ambas se han registrado cuatro empates.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Julio César Domínguez, Javier Güemez; Héctor Herrera, Marco Fabián, Enrique Pérez, Paul Aguilar; Oribe Peralta y Javier Hernández. Entrenador Miguel Herrera.

Panamá: Óscar McFarlane; Lionel Parris, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Aníbal Godoy, Armando Cooper; Roberto Nurse y Blas Pérez. Entrenador Hernán Gómez.

Arbitro: El salvadoreño Joel Antonio Aguilar Chicas.

Estadio: Corregidora con capacidad para 34.130 aficionados.

Hora: 16.00 horas (21,00 GMT). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios