Ana Azarcoya regresa con cinco medallas al cuello

La velocista chetumaleña participó en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster.

|
La velocista chetumaleña Ana Azarcoya tuvo una excelente participación en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, realizado en Costa Rica. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ana Azarcoya Sansores, velocista chetumaleña, tuvo una excelente actuación dentro del Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster, al obtener cinco medallas (tres de oro, una de plata y una de bronce).

El Estadio Nacional de Costa Rica fue la sede donde este fin de semana se llevó a cabo este certamen, que reúne a los mejores atletas mayores a los 30 años de edad, y donde Quintana Roo tuvo representación con cuatro deportistas, en donde figuraron los chetumaleños, Wilson Chan y Ana Azarcoya.

También te puede interesar: Sirenas cancunenses, en la mira de la federación

La “gacela” capitalina viajó hasta el país tico en busca de superar sus propias marcas y con el firme objetivo de regresar a casa con cinco medallas de oro, pues a lo largo de este año ha trabajado muy duro en su preparación, precisamente para llegar a punto a estos eventos.

La primera prueba en la que Azarcoya Sansores vio acción dentro de este Campeonato fue en los 100 metros planos, en la categoría 35-39 años, donde la capitalina tuvo bastantes problemas y fue superada por su compatriota Abigail Treviño Chávez y por la costarricense, Mariela Leal, con lo que Azarcoya se conformó con el tercer puesto y medalla de bronce en esta prueba, al llegar a la meta con un tiempo de 13:47 segundos.

El resultado no tenía nada contenta a la chetumaleña y su revancha se presentó en los 200 metros planos, donde aceleró a fondo desde el primer instante y en esta ocasión cruzó en el primer sitio con un tiempo de 27:16 segundos, dejando atrás a Mariela Leal con 27:44 segundos y a Abigaíl Treviño en tercer puesto con 28:43, adjudicándose su primera medalla de oro.

Ya motivada luego de este gran resultado, iba por más y ahora sería en la prueba de los 400 metros planos su próxima misión.

En esta carrera la chetumaleña volvió a demostrar su poder en la pista y sin mayor problema derrotó a las representantes de El Salvador y Guatemala, para colgarse en el cuello su segunda medalla de oro en esta justa.

El momento llegó para las pruebas de relevos y Azarcoya formó parte del equipo mexicano en los 4x100 metros, junto a Abigail Treviño, Elizabeth Romero y Yesenia Fénix, quienes obtuvieron la medalla de plata al concluir en la segunda posición, detrás del equipo anfitrión.

No obstante, en la prueba de 4x400, la tercia tricolor obtuvo la medalla de oro, con lo que la chetumaleña concluyó esta exitosa participación en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster.

Lo más leído

skeleton





skeleton