Si habrá más presupuesto para el deporte: Ana Gabriela Guevara

Guevara hizo una exposición de las necesidades para cumplir con el programa nacional deportiva.

|
La Conade entregó por escrito a la Comisión el análisis de cómo usaría ese recurso. (Foto: Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En sesión nocturna, la nueva mandamás de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, se reunió con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, para solicitar igualar o mejorar el presupuesto destinado a su dependencia para el próximo año.

Lo anterior, se da, luego de conocer que para el 2019, el deporte en México sufrió una disminución de 24% comparado con lo destinado este año, que fueron dos mil millones de pesos, mientras que para el año entrante serán solamente 1,519 millones de pesos, informó El Sol de México.

Ana Gabriela Guevara hizo una exposición de las necesidades para cumplir con el programa nacional en materia deportiva, al menos igualar el presupuesto asignado para el ejercicio 2018.

También te puede interesar: Fallece Angélica García Arrieta, fundadora de Morena

La Conade entregó por escrito a la Comisión el análisis de cómo usaría ese recurso, especialmente en los campos de deporte social y calidad para el deporte, exposición que convenció a los legisladores para impulsar su petición.

Esta semana, el pleno de la Cámara autorizó un incremento de 23 mil millones de pesos para cumplir con el ejercicio del 2019 de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo. En este sentido, la Conade espera tener una respuesta afirmativa.

Los Juegos Panamericanos y Para panamericanos de Lima 2019 requieren de 400 millones de pesos para la preparación, calificación y participación, lo que representa casi el presupuesto total de la Conade. A esto se le añade que la devaluación frente al dólar, euro y libra esterlina fue del 50%.

Dentro de las actividades también están la Olimpiada Nacional, la Universidad Nacional, los Juegos Populares y de los Trabajadores, así como Deportes Prehispánicos, entre otros eventos de un alto costo económico para la institución.

Oficialmente titular de la Conade

En una ceremonia de entrega-recepción que se llevó a cabo en las instalaciones de la Conade, el equipo de Ana Gabriela intercambió puntos con los colaboradores más cercanos de Castillo. 

Guevara tendrá que trabajar con un presupuesto menor al de su antecesor ya que está proyectado que la Conade reciba mil 509 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton