Ana Guevara, primera mujer que dirigirá la CONADE

La ex velocista mexicana tomará el cargo de la dirigencia del deporte mexicano el 1 de diciembre.

|
Ana Guevara será la primera mujer en dirigir el deporte del país. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CIUDAD DE MÉXICO.- La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara dirigirá la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) a partir del 1 de diciembre, día en que tome posesión como presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, informó el equipo del presidente electo.

De acuerdo con Medio Tiempo con este nombramiento se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo en la comisión en sustitución de Alfredo Castillo para el siguiente sexenio.

También te puede interesar: ¡Atención! Los Chicago Bulls jugarán en México

Fue Esteban Moctezuma Barragán, el próximo secretario de Educación Pública quien nombró a la ex atleta medallista como próxima titular de la dependencia deportiva del país.

Guevara Espinosa incursionó en la política en el 2008 cuando Marcelo Ebrard, jefe de gobierno de la capital mexicana la nombró titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del Distrito Federal.

En 2009 contendió por la jefatura delegacional de la Delegación Miguel Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática.

En el año 2012 se convierte en Senadora de la LXII Legislatura por la vía plurinominal con la coalición Movimiento Progresista.

Con el nombramiento de Ana Guevara sigue la inercia del gobierno en poner a ex atletas reconocidos al frente de las decisiones del deporte mexicano solo Bernardo de la Garza (contador) y Alfredo Castillo (abogado) son las excepciones.

PRESIDENTES DE LA CONADE

1988 a 1994: Raúl González, medallista olímpico
1994 a 2000: Ivar Sisniega Campbell, pentatleta
2000 a 2006: Nelson Vargas, promotor de deporte
2006 a 2009: Carlos Hermosillo, futbolista
2009 a 2012: Bernanrdo de la Garza Herrar, contador
2012 a 2015: Jesús Mena Campos, clavadista
2015 a 2018: Alfredo Castillo Cervantes, abogado

En materia administrativa no tiene experiencia pero si en la deportiva, su función será ayudar a los atletas en lo que necesiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton