Ana Ivanovic, campeona del Abierto de Tokio

La tenista serbia supera 6-2 y 7-6 (2) en la final a la danesa Caroline Wozniacki y ahora podría saltar del sitio ocho al cinco en el ranking mundial.

|
El Abierto de Tokio parece ser de buena suerte para Ana Ivanovic (d), pues la primera vez que compitió ahí terminó como subcampeona y ahora consiguió el título ante Caroline Wozniacki. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La serbia Ana Ivanovic, tercera cabeza de serie, derrotó este domingo 6-2, 7-6 (2) a la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, en la final del Abierto Pan-Pacífico de Tokio para llevarse su cuarto título de la WTA de la temporada.

En un duelo entre dos ex número uno del mundo, Ivanovic rompió tres veces el servicio de Wozniacki en el primer set en Coliseo Ariake y ganó la ronda de desempate del segundo set con un disparo a la equina para adjudicarse por primera vez el campeonato del torneo de Tokio, informa The Associated Press.

"La clave para mí fue jugar pegada a la red", dijo Ivanovic. "Ella es una gran jugadora ofensiva y recibe muchos disparos atrás por lo que era importante para mí acercarme y jugar bien en la red".

Ivanovic, octava raqueta del mundo, no perdió un solo set en camino a la final del domingo.

Wozniacki, que llegó a la final del reciente Abierto de Estados Unidos y quien ganó el Abierto Pan-Pacífico en 2010, sufrió un rompimiento de servicio para caer 3-2 en el primer set y luego perdió los siguientes tres games mientras Ivanovic tomaba impulso.

Wozniacki rompió servicio para colocarse adelante 3-1 en el segundo set y tenía ventaja de 30-15 en el cuarto game, a sólo dos puntos de irse arriba 4-1. Pero Ivanovic respondió ganando cinco de los siguientes ocho games para obligar un tiebreak, donde desplegó un juego prácticamente implacable.

Había sido subcampeona

Ivanovic jugó en el Abierto Pan-Pacífico de Tokio por primera vez hace ocho años y terminó como subcampeona, su mejor resultado en Tokio hasta esta victoria.

"Siempre he disfrutado jugar aquí", dijo la serbia. "Este es un gran evento y el haber ganado hoy me coloca un paso más cerca de las Finales de la WTA en Singapur".

Con la victoria, Ivanovic podría ascender del número ocho al cinco en el ranking mundial, y con ocho jugadoras clasificando al torneo en Singapur, tiene una buena posibilidad de llegar.

Eliminan a Venus en primera ronda en Wuhan

La francesa Caroline Garcia derrotó este domingo a Venus Williams en la primera ronda del torneo de la WTA en Wuhan, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka abandonó la competencia con una lesión de pie derecho que la mantendrá fuera de las canchas por el resto de la temporada.

Garcia, que en el ranking mundial se ubica 30 puestos debajo de Williams (18), venció a la estadounidense 6-4, 4-6, 7-6 (6) y en la segunda ronda se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska.

La checa Barbora Zahlavova Strycova ganó a la eslovaca Daniela Hantuchova 7-6 (5), 7-6 (2) mientras que Elina Svitolina, de Ucrania, superó sin problemas 6-2, 6-3 a la italiana Camila Giorgi.

La rusa Svetlana Kuznetsova también avanzó al derrotar fácilmente 6-3, 6-2 a la japonesa Kurumi Nara.

La alemana Annika Beck reemplazará a Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, en el torneo.

En otros resultados, la rusa Ekaterina Makarova, 13ra preclasificada, dejó fuera por 6-2, 6-2 a la serbia Bojana Jovanovski; la kazaja Zarina Diyas ganó 6-4, 6-7 (1), 6-2 ante la checa Klara Koukalova; la belga Kirsten Flipkens vino de atrás para vencer 2-6, 7-6 (2), 6-4 a la italiana Francesca Schiavone; y la alemana y 16ta preclasificada Andrea Petkovic se llevó una victoria de 5-7, 6-1, 6-2 sobre la croata Donna Vekic.

La china Xu Shilin abandonó un duelo cerrado con la estadounidense Alison Riske cuando disputaban el decisivo tercer set, 4-6, 6-4, 6-6.

La italiana Karin Knapp derrotó 6-4, 2-6, 6-1 a la neozelandesa Marina Erakovic.

Lo más leído

skeleton





skeleton