Ivanovic y Errani avanzan en Abierto de Monterrey

La tenista serbia, campeona defensora y número seis del mundo, elimina a la francesa Pauline Parmentier, y la italiana a la húngara Timea Babos.

|
Ana Ivanovic, primera cabeza de serie y campeona defensora del Abierto de Monterrey, dio un paso más hacia el título. (periodicoabc.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La serbia Ana Ivanovic y la italiana Sara Errani, primera y segunda cabezas de serie del Abierto de tenis de Monterrey 2015, avanzaron a los cuartos de final al eliminar a la francesa Pauline Parmentier y a la húngara Timea Babos, respectivamente, a altas horas de la noche del miércoles.

Ivanovic, campeona defensora, lució en la cancha central del Club Sonoma de Monterrey y dejó fuera a Parmentier tras una hora con seis minutos y 31 segundos de juego, publica Milenio La Afición.

A pesar de lo voluntariosa que se comportó Parmentier, Ivanovic jugó con mayor solidez desde el fondo de la cancha, y con una amplia variedad de tiros se llevó el triunfo en el primer set por 6-3.

A pesar de que la francesa se mostró competitiva en algunos juegos de la segunda manga, la serbia fue contundente con su servicio y colocó las pelotas lejos de la rival para concretar su pase a cuartos de final con un 6-2.

Por su lado, Errani superó la segunda ronda con un doble 6-3 ante la húngara Timea Bamos en una hora con 13 minutos y 51 segundos.

Babos, campeona del Abierto de Monterrey en 2012, tuvo una actuación errática ante Errani. La raqueta húngara no fue consistente en el servicio ni eficaz en la devolución.

A la jugadora italiana se le vio más efectiva al devolver, no tanto así con su saque. Errani fincó su victoria con un alto porcentaje de rompimiento: aprovechó seis de ocho oportunidades de quiebre.

Más resultados

En otro partido, la eslovaca Magdalena Rybarikova, octava preclasificada, tuvo un largo partido de dos horas con 46 minutos y nueve segundos ante la eslovena Polona Hercog.

Fue un duelo muy parejo en el que ambas jugadoras ganaron el 77 por ciento de sus puntos con el primer servicio. En el trámite del juego, Rybarikova se llevó el primer set 7-5 y Hercog ganó el segundo 6-3. El partido se definió a favor de la eslovaca con un agónico 'tie break' que terminó 11-9.

En el arranque de la jornada, la rusa Vera Zvonareva no encontró su mejor tenis y, por tercera ocasión en lo que va del año, quedó eliminada en cuartos de final de un torneo de la WTA.

El abierto de Monterrey fue una dura prueba para la europea, quien sucumbió a manos de la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-4 y 6-2.

En contra parte, Mladenovic consiguió ocho aces en el duelo; además, concretó cinco quiebres de saque de su rival.

Lo más leído

skeleton





skeleton