Una renovada Furia Roja va por la tercera Euro al hilo

Luego de la desastrosa participación en Brasil 2014 España buscará en Francia 2016 reivindicarse con una nueva camada.

|
Esta es la lista provisional de 25 jugadores españoles para la Eurocopa 2016 en Francia. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Casillas, los Xavi, los Alonso no están más en la absoluta española. Estas ausencias se han visto reflejadas en las no más espectaculares, pero eficientes, actuaciones de la selección española. ‘La Roja’ sigue sin encontrar un estilo de juego estable de mediocampo hacia delante. A pesar de tener tocadores con el mismo talento que los que se fueron, como Thiago, Isco, Silva y Fabregas, el equipo de Vicente del Bosque no muestra más el futbol que lo llevó a conquistar tres títulos seguidos.

A pesar de esto, ‘La Furia’ estuvo cerca de conseguir la clasificación perfecta, sin embargo sufrió un descalabro 2-1 ante Eslovaquia que evitó el la llegada invicta, tanto en partidos como en portería, de España a la fase final de la Eurocopa.

Desde el campo hasta la convocatoria final, España llega a Francia con más dudas que certezas, en busca de su tercera Eurocopa seguida.

Figuras

• Andrés Iniesta (32 años | Barcelona)

El motor táctico de esta selección. Sin Xavi y sin Alonso, la responsabilidad organizativa naturalmente recayó sobre ‘El Fantasmita’. Sin embargo, la labor de Iniesta va más allá de lo creativo; a falta de una personalidad fuerte en el medio campo y ataque rojo, el albacetense es la voz en esa zona del campo.

• David de Gea (25 años | Manchester United)

Desde hace dos temporadas, David de Gea se ha colocado entre los porteros más importantes de su liga, siendo la figura indiscutible en un equipo que se ha caído a pedazos desde su llegada. Aunque jerárquicamente aún no es tan importante como el capitán Iker Casillas, es un hecho que cancerbero del Manchester será el titular en la próxima Eurocopa.

• Sergio Ramos (30 años | Real Madrid)

Tras el bajón futbolístico del capitán Iker Casillas, Ramos está condenado a heredar el gafete de capitán en ´La Roja’. Luego de ser el líder de su equipo en la obtención de la ‘Decima’ y de la ‘Undécima’, el andaluz es el encargado de guiar a su selección en busca de la tercera Eurocopa seguida.

Jugador a seguir

• Álvaro Morata (23 años | Juventus)

Aunque no vivió su mejor temporada en la Juventus, la capacidad goleadora del nuevo ‘9’ español es indiscutible. Ya sea como extremo por la banda izquierda o como centro delantero, Morata muestra como una de sus principales cualidades la velocidad con balón en pie, además de una exquisita definición con ambos perfiles.

La promesa

• Saúl (21 años | Atlético de Madrid)

Ya sea de contención, de volante por cualquiera de las bandas, de pivote, hasta de central, Saúl Ñiguez es eficiente en el lugar donde se le necesite. Aunque inicio la temporada con poca participación, se gano la confianza de Simeone se quedó con el lugar de Ferreira Carrasco como volante por izquierda. Su debut con selección mayor se podría dar en esta Eurocopa.

Once Inicial

Portero: David de Gea

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba

Mediocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas

Delanteros: David Silva, Pedro Rodríguez, Álvaro Morata

Lo más leído

skeleton





skeleton