Analiza colgar los guantes Juan Manuel Márquez

Tras noquear al filipino Pacquiao el boxeador mexicano con casi 20 años de carrera asegura que la decisión la tomará tras conversar con su familia

|
Márquez recibe las felicitaciones del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diego Martínez/Agencia Reforma
LAS VEGAS, EU.- Decenas y decenas de personas entran y salen para saludar al campeón en su suite del Hotel MGM Grand & Casino. Juan Manuel Márquez suspira una y otra vez.

No sabe qué vendrá. Confiesa que sí contempla retirarse en este momento, que considera el más alto en su carrera profesional de casi 20 años, aunque tampoco descarta una quinta pelea con Manny Pacquiao, quien (admite) lo hizo sentirse muy mal al verlo tendido en la lona.

"Fíjate que sí lo he pensado en decir ahorita: 'misión cumplida', probablemente retirarme y decir ya lo que hacía falta en mi carrera ya lo logré, me puedo retirar tranquilo, contento, y eso es lo que voy a platicar con mi familia cuando vuelva a México (que podría ser hoy, mañana o hasta el miércoles, pues volará en avión privado).

"Son ya 20 años como profesional, más ocho más de amateur, y aunque uno diga que no, pues el cuerpo lo resiente, y eso es lo que voy a platicar con la familia. Retirarme de esta manera sería grandioso", expresó el nacional de 39 años, quien no paraba de firmar guantes, playeras o recibir un abrazo de amigos y muchos desconocidos.

La quinta pelea con Pacquiao es la más viable, pues además cobraría una millonada, por lo menos 15 millones de dólares garantizados.

"No sé, lo que quiero es descansar. No pensar en el futuro".

-¿Está descartada la quinta con Pacquiao?

"No la descarto, creo que Manny Pacquiao es un gran peleador, no sé lo que vendrá".

A pesar de la rivalidad que iniciaron en 2004, el mexicano relató lo que sintió al verlo tendido.
"Somos seres humanos y lo que uno quiere es salir bien de salud del cuadrilátero, y sí me sentí un poco mal porque somos profesionales, porque yo no sabía la manera que iba a reaccionar (Pacquiao).

"Yo estaba preocupado, se levantó bien, sin ningún problema, ya tiempo después, pero contentos con la victoria, y preocupados por la situación porque somos dos seres que están arriba del cuadrilátero y que arriesgan todo", sentenció el nacional, quien pidió pizzas, alitas de pollo y muchas cervezas para celebrar una noche histórica para el boxeo mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton