Kikín Fonseca analiza propuestas para jugar fuera del país

Si ninguna le interesa, podría decir adiós al fútbol para pasar a otra etapa de su vida.

|
El retiro no es una preocupación para Francisco Fonseca, pues en puerta está el ofrecimiento para ser Director Deportivo de los Potros de Hierro del Atlante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Major League Soccer (MLS) es la puerta que le resta a Francisco “Kikín” Fonseca, para continuar su carrera de futbolista, de lo contrario en próximos días podría anunciar su retiro, para continuar una segunda etapa en su vida, dijo en entrevista el ex jugador de los Potros de Hierro del Atlante.

El delantero de 34 años actualmente es jugador libre, tuvo acercamientos en el Ascenso MX con Mérida FC -donde debutó a los 19 años- pero no se llegó a un acuerdo e incluso el nuevo timonel de los Potros, Pablo Marini lo quería en sus filas, sin embargo el registro no se dio.

Aún tiene la posibilidad de militar en el fútbol fuera del país, pero está analizando las propuestas, si no le interesa alguna, podría decir adiós al balompié profesional.

“Hay posibilidades en la MLS, estoy analizando, para ver si son importantes para la etapa que estoy viviendo, primero estoy pensando en jugar, a lo mejor en unas semanas, si alguna de esas opciones no son convenientes para mi, dejaré el fútbol y me dedicaré a otras cosas” declaró.

Aunque el retiro no es una preocupación para quien fuera bicampeón con los Pumas, pues en puerta está el ofrecimiento para ser director deportivo de los Potros de Hierro del Atlante, reto que está dispuesto a tomar sin pensar en que los azulgranas son una franquicia al borde del descenso.

“La vida es de retos y hay que asumirlos y más porque conozco a los jugadores, se la capacidad que tienen, pero necesito esperar un tiempo, para saber mi futuro, sin embargo yo con los ojos cerrados acepto”, aseveró.

Lo que es un hecho es que “Kikín” no se ve de regreso a las canchas del fútbol mexicano, ya que sí esta temporada no consiguió equipo, menos lo será la campaña entrante, aunque sigue trabajando con deportes alternos para mantenerse en forma física.

“En México va a ser muy difícil volver a jugar, que más quisiera retirarme campeón en Pumas, Atlante o León, los planes que uno hace no son así”, sinceró.

En 15 días el oriundo de León estará culminando su carrera como Director Técnico, ya que uno de sus próximos objetivos es dirigir a algún plantel en la Primera División e incluso también podría dar la sorpresa de aparecer como analista deportivo en el mundial de Brasil 2014.

Francisco Fonseca está de regreso en Cancún, para culminar sus estudios y apoyar al Atlante, ya sea dentro o fuera de la cancha, por que vivir con la sombra del descenso es “muy complicado, el día a día, el resultado contra Atlas fue oxígeno puro para Atlante, sino serían 11 puntos de diferencia, Atlas se sabe muy cercano, sigue siendo difícil la permanencia pero esto puede ser un antes y un después en el descenso, a la institución (Atlante) la quiero mucho, estoy contento acá”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton