Ancelotti toma la correa del Bayern Munich

Durante la presentación oficial, el estratega declara que el objetivo claro es conquistar la Champions, sin cambiar el estilo ofensivo.

|
Carlo Ancelotti durante su presentación en el Allianz Arena, casa del Bayern Munich, al lado del exfutbolista y directivo Karl-Heinz Rummenigge. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÚNICH, Alemania.- El director ejecutivo del club Bayern Munich, el alemán Karl-Heinz Rummenigge presentó oficialmente al nuevo director técnico, el italiano Carlo Ancelotti para la campaña 2016-2017.

Es el entrenador correcto, en el momento adecuado, en el lugar idóneo. Tendremos una gran y genial colaboración”, señaló Rummenigge en la presentación, que se llevó a cabo en la Allianz Arena, informa excelsior.com.mx

El nuevo timonel del club bávaro expresó que se encuentra feliz y orgulloso de llegar, “me siento muy bien porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. El Bayern de Múnich tiene una gran tradición y quiero continuar esa línea”.

Sobre el trabajo de su predecesor, el español “Pep” Guardiola mencionó que desea continuar con su estilo. “No estoy aquí para llevar a cabo una revolución. Claro que sé que el futbol del Bayern se basa en el ataque. Me encanta el futbol de ataque”.

Ancelotti puntualizó que no siente ninguna presión extra por dirigir a un equipo grande, ya que tuvo la fortuna de entrenar a clubes de la talla de Juventus, Milan, Chelsea, Paris Saint Germain y Real Madrid.

Comenzaré cada temporada con el objetivo claro de ganar la Champions League. Pero no es fácil, no solo hay un club que quiera alcanzar esa meta”, agregó acerca de los cuestionamientos sobre las aspiraciones para el torneo de clubes continental.

Ancelotti ya ganó la Copa de Europa (hoy Champions League) como jugador (con el AC Milan en 1989 y 1990) y como entrenador (con el AC Milan en 2003 y 2007, y con Real Madrid en 2014). 

Lo más leído

skeleton





skeleton