Manchester City se proclama campeón de la Premier League

El equipo de Pep Guardiola venció con un marcador de 3-2 a Aston Villa.

|
Man City, campeón de la Premier después de 11 años [Foto: Rodrigo celebra tras anotar el segundo gol de Manchester City en la victoria 3-2 ante Aston Villa en la Liga Premier, el domingo 22 de mayo de 2022. (AP Foto/Dave Thompson)]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Manchester City conquistó el domingo un sexto título de la Liga Premier en 11 temporadas gracias a una ráfaga de tres goles en cinco minutos para darle la vuelta al marcador y vencer 3-2 a Aston Villa, con lo que evitó ser desplazado en la última jornada por el perseguidor Liverpool.

El City perdía 2-0 ante el Villa hasta que Ilkay Gündoğan inició la remontada a los 76 minutos. Rodri niveló dos minutos después y Gündoğan adelantó al City a los 81.

Por un momento, pese a que perdía, el City parecía encaminado a revalidar el título, ya que Liverpool estaba empatando 1-1 con Wolverhampton.

Pero Mohamed Salah puso en ventaja a los segundos de la tabla a los 84, y ello pudo haber catapultado a Liverpool a la cima. El City, sin embargo, supo reaccionar en su feudo de Etihad Stadium. Andy Robertson sentenció la victoria 3-1 de Liverpool.

Si el City hubiera encajado un gol en la agonía, Liverpool pudo haberse quedado con el trofeo. Pero el conjunto de Pep Guardiola resistió en un final apasionante.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR:

Batalla de campeones la rompe en Cancún

Anuncian una edición más de ‘Batalla de Campeones’ en Cancún

2021 fue un año de triunfos para el pesista quintanarroense Herseleid Carrazco

Lo más leído

skeleton





skeleton