11 de Diciembre de 2017

Deportes

Jugará Pirlo en EU

El mediocampista italiano acaba contrato con la Juventus hasta junio de 2016, pero su traspaso al New York City FC es inminente.

Es casi un hecho que Andrea Pirlo, uno de los jugadores italianos más talentosos de la última década, jugará en la Liga de Estados Unidos. (eurosport.com)
Es casi un hecho que Andrea Pirlo, uno de los jugadores italianos más talentosos de la última década, jugará en la Liga de Estados Unidos. (eurosport.com)
Compartir en Facebook Jugará Pirlo en EUCompartir en Twiiter Jugará Pirlo en EU

Agencias
MÉXICO, D.F.- El aterrizaje de Andrea Pirlo en la liga estadounidense de fútbol (MLS) es inminente, según la prensa italiana, que publicó este jueves que la estrella de la Juventus de Turín va a firmar un contrato de 18 meses con el New York City FC.

Este club es uno de los dos equipos de la “Gran Manzana” en la MLS. El otro es el New York Red Bulls, en el que jugó varios años el francés Thierry Henry, informa mediotiempo.com

El montante del traspaso de Pirlo, de 36 años, no ha sido desvelado. Según las informaciones publicadas firmaría en agosto por 18 meses.

"Me llamó hace algún tiempo para preguntarme cómo era", reveló a "La Gazzetta dello Sport" Sebastian Giovinco, antiguo compañero de Pirlo en la Juventus y actualmente en el Toronto, también de la MLS.

"Le dije que era una gran experiencia, algo que debería intentar. Pero no pienso que haya sido yo el que lo convenció", continuó Giovinco, también internacional italiano.

Campeón del Mundo con Italia en 2006, Pirlo es uno de los jugadores más respetados en Europa. Este año logró el doblete Liga-Copa con la Juventus antes de caer en la final de la Champions ante el Barcelona (3-1).

Su contrato con el club de Turín finaliza en junio de 2016.

En los últimos años, el Futbol Soccer en Estados Unidos se ha hecho de los servicios de jugadores que no solo son reconocidos mundialmente, sino que han sido 'estandartes' de sus clubes o de selecciones nacionales, como son los casos del francés Thierry Henry, el español David Villa y el inglés Frank Lampard.

Los dos primeros fueron campeones del mundo en 1998 y 2010, respectivamente.

(Con información de mediotiempo.com y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios