Guardado, clave otra vez en la Eredivisie

Con un pase para gol el mediocampista mexicano ayuda a la victoria de su club sobre Excelsior en la Liga de Holanda.

|
El seleccionado mexicano Andrés Guardado volvió a marcar diferencia en la Liga de Holanda al dar el pase para gol que abrió el camino del triunfo del PSV sobre Excelsior. (livefutbol.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROTTERDAM, Holanda.- Por tercera semana consecutiva, el mexicano Andrés Guardado fue clave para que PSV sumara de a tres en la Eredivisie, esta vez puso la asistencia del primer gol con el cual los “granjeros” superaron 3-1 al Excelsior.

En el marco de la jornada 20, el “Principito”, en compañía de su compatriota Héctor Moreno y el resto de “rojiblancos”, se metió al Stadion Woudestein con la necesidad de ganar para seguir pisándole los talones al líder Ajax, informa Notimex.

Consciente de que el conjunto de Ámsterdam empató la víspera, el vigente campeón del futbol holandés se volcó pronto al ataque para aprovecharse de uno de los peores clubes del certamen y acercarse a sólo un punto del primer lugar de la clasificación.

Desde el minuto ocho, el cuadro de Eindhoven empezó a darle forma a la victoria, cuando apareció la magia de Guardado, quien se plantó en la pradera izquierda poco antes de la línea de meta y sacó un centro perfecto, el cual remató de cabeza Luuk de Jong, máximo goleador de la competencia con 15 dianas.

Con dicha acción, el zurdo jalisciense llegó a tres cotejos en fila con por lo menos un envío de gol, pues el domingo se despachó con tres a costa del Twente y hace 10 días, fabricó uno de los dos tantos que le endosaron al Feyenoord.

Aunque el asedio continuó sobre la cabaña local, la ventaja de PSV no aumentó sino hasta el complemento, De Jong dejó por un momento el papel de artillero y puso el pase del 2-0, conseguido por el joven Jorrit Hendrix al 48.

Sin dar tiempo de reacción a sus oponentes, la visita continuó con sus embates y al minuto 59, Luciano Narsingh sacó un disparo casi sin ángulo por la banda izquierda y estableció el 3-0 que acabó de manera definitiva con las esperanzas del Excelsior, equipo que se acerca cada vez más a la zona de descenso.

Con este resultado, los dirigidos por Phillip Cocu alcanzaron las 47 unidades, una menos que Ajax, y se ubican en el segundo peldaño general; al tiempo que Excelsior se rezagó con 17 puntos y aparece hasta el puesto 15.

Lo más leído

skeleton





skeleton