Victoria 10 al hilo de Guardado y PSV

El mediocampista mexicano Andrés Guardado es titular en el partido que termina 4-2 en contra del AZ Alkmaar, dentro de la Liga Holandesa.

|
Luuk de Jong anotó dos goles en los primeros minutos del partido entre PSV y AZ Alkmaar y uno más al minuto 60, para contribuir al triunfo por 4-2 del equipo rojiblanco en la Liga de Holanda. (telegraaf.nl/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
HOLANDA.- El PSV Eindhoven sigue imparable en su camino hacia el título de Liga tras sumar este viernes su décima victoria consecutiva en el campeonato holandés, al imponerse por 2-4 en su visita al campo del AZ Alkmaar, cuarto clasificado.

Un triunfo en el que jugó un papel protagonista el delantero Luuk de Jong, de 24 años, autor de tres de los cuatro tantos de los Phillip Cocu, que no pierden en el campeonato doméstico desde el pasado 28 de septiembre, cuando cayeron por 1-0 ante el Heerenveen.

Derrota que el PSV Eindhoven no estaba dispuesto a repetir en el AFAS Stadion de Alkmaar, como evidenció la espectacular puesta en acción de los visitantes, que a los ocho minutos de juego ya vencía por 0-2 con dos tantos de Luuk de Jong.

Un marcador, que el AZ Alkmaar soñó con poder dar la vuelta, tras igualar la contienda con los goles de noruego Markus Henriksen (m.40) y de Robert Mühren, que estableció el 2-2 a los cuatro minutos de la segunda mitad.

Tantos a los que respondió de inmediato el PSV, que volvió a distanciarse en el marcador con las dianas de Georginio Wijnaldum, que firmó en el 58 el 2-3, y de Luuk de Jong, que anotó dos minutos más tarde el definitivo 2-4.

Con este triunfo el PSV Eindhoven aventaja en 15 puntos al Ajax, segundo clasificado, que recibirá el domingo al Twente, y en 20 al Feyenoord, tercero, que visitará mañana el campo del Heracles.

El mexicano Andrés Guardado fue titular los 90 minutos y está cerca de levantar el título en su primera campaña en Holanda, proveniente del futbol alemán, donde estaba a préstamo tras haber militado en España.

Lo más leído

skeleton





skeleton