Guardado se corona campeón con el PSV

El mexicano fue titular en el triunfo 4-1 sobre el Heerenveen en el futbol holandés.

|
El PSV Eindhoven no lograba un campeonato desde el año 2008. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EINDHOVEN, Holanda.- El PSV Eindhoven ganó al Heerenveen (4-1) y se proclamó, por vigésima segunda vez en su historia, campeón de la Liga de Holanda (Eredivisie), con tres jornadas de antelación al cierre del curso.

El conjunto que entrena Philip Cocu enterró el dominio del Ajax, campeón en las cuatro últimas temporadas, y recupera un trofeo que no ganaba desde el año 2008.

No ha tenido rival el equipo de Eindhoven, que ha ganado veintiséis de los 31 partidos jugados. Un empate y cuatro únicas derrotas completan sus números, de acuerdo con Milenio.

La victoria definitiva la fraguó el equipo de Cocu antes del descanso, con dos goles de Luuk de Jong, el primero a los tres minutos, y otro de Memphis Depay. 

Joey van den Berg hizo el único de los visitantes. En la segunda parte Luciano Narsingh redondeó el triunfo del campeón. El mexicano Andrés Guardado jugó como titular en el partido. 

El PSV, con el triunfo ante el Heerenveen, totaliza 79 puntos, trece más que el Ajax, segundo, que el domingo recibe al NA Breda sin aspiraciones de campeón.

Lo más leído

skeleton





skeleton