Iniesta, primer capitán del Barza

Votan para que el hábil jugador, que lleva 14 años con el club, supla a Xavi; Messi, Busquets y Mascherano, suplentes.

|
Andrés Iniesta (c) fue votado para ser nuevo capitán del FC Barcelona, en sustitución de Xavi (i), que salió del club. Messi (d) será capitán suplente. (laprensafl.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- Andrés Iniesta llevará la cinta de capitán del FC Barcelona que tuvo durante años Xavi Hernández, según decidieron los jugadores del plantel en una votación que dejó a Lionel Messi, Sergio Busquets y Javier Mascherano como las otras alternativas, publica The Associated Press.

La gran novedad en la votación fue la creciente ascendencia del argentino Mascherano, que fue preferido en lugar de otro de los grandes referentes del plantel, Gerard Piqué, un jugador 'nacido' en el club.

Iniesta lleva 14 años con el club y se daba por descontado que heredaría la cinta de capitán de Xavi, quien dio por concluido su ciclo con el club y firmó con un equipo de Catar para quemar allí sus últimos cartuchos como profesional.

Messi y Busquets también ya venían figurando en el cuarteto de capitanes.

Sin ser titular indiscutido, como los otros, Mascherano, que llegó al club en el 2010, se ha convertido en una figura clave por su capacidad para jugar como defensor y como volante. Tapa muchos agujeros y es un ganador nato, que infunde respeto adentro de la cancha con su calidad y su personalidad.

La votación fue secreta y su resultado pareció tomar por sorpresa al técnico Luis Enrique, quien dijo que estaba "contento por Mascherano, pero hay jugadores con más peso en el vestuario, quienes sin ser capitán tienen voz y voto en la plantilla", según informó Europa Press.

Lo más leído

skeleton





skeleton