Iniesta hace historia en el futbol español

La estrella del Barcelona se convirtió en el jugador con más títulos luego de conseguir su trofeo 29 en el Mundial de Clubes 2015.

|
El español Andrés Iniesta consiguió su título personal 29 luego de que su equipo, el Barcelona venciera 3-0 al River Plate en la final del Mundial de Clubes, disputada en Yokohama, Japón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
YOKOHAMA, Japón.- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se convirtió este domingo, en Yokohama, Japón, en el futbolista español con más títulos, al recibir el número 29 por el Mundial de Clubes 2015.

"Atrás quedan los 28 de su amigo Xavi Hernández. En el horizonte, la opción más probable es seguir engordando un palmarés que impresiona. La historia del futbol español le tenía guardado un sitio de honor en el Mundial de 2010", publicó el sitio oficial del conjunto blaugrana.

El hombre que dio a España el Mundial de Sudáfrica colecciona títulos: cuenta con siete de la Liga de España, seis Supercopas, tres Copas del Rey, cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa, dos Eurocopas, un Mundial y tres Mundiales de Clubes.

Por si fuera poco, el manchego se convirtió en un especialista en finales, ha disputado 14 a un único partido y sólo ha salido derrotado en tres de ellas. La Supercopa de Europa del 2006 ante el Sevilla, el Mundial de Clubes el mismo año ante Internacional, las Copas del Rey de 2011 y 2014 y la Copa Confederaciones de 2013 frente a Brasil fueron los únicos borrones en su trayectoria casi inmaculada.

Iniesta custodia el legado culé, añade títulos mientras da pasos hacia la historia y ser recordado como el mejor jugador español de la historia. En títulos ya lo es.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton