Murray y Kerber, en lo más alto

El tenista escocés y la alemana obtienen el campeonato del mundo de la ITF; serán galardonados en junio de 2017.

|
Andy Murray y Angelique Kerber, mejores tenistas de 2016 según la Federación Internacional de Tenis. (Foto tomada de unotv.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber obtuvieron el campeonato del mundo 2016 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras quedar primeros en sus respectivos circuitos.

Es la primera ocasión en que ambos raquetistas ganan este galardón, que recibirán durante la cena de Campeones del Mundo de la ITF 2017 el 6 de junio en París, durante el torneo de Roland Garros, informa Notimex.

En la categoría de dobles, Jamie Murray (hermano de Andy) y el brasileño Bruno Soares son campeones del mundo de dobles, mientras las francesas Caroline García y Kristina Mladenovi conquistaron esta distinción pero en la versión femenina.

El originario de Escocia alcanzó nueve títulos en el año, incluyendo la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Río 2016, y por supuesto la victoria en las Finales de Londres, donde venció al exprimer lugar de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, Angelique Kerber, primera del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenistas (WTA), logró su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia tras la victoria sobre la estadunidense Serena Williams y, después ganó el Abierto de Estados Unidos. 

Asimismo, obtuvo la medalla de plata en Río de Janeiro, y además fue subcampeona en el Masters de Singapur.

Lo más leído

skeleton





skeleton