Andy Murray, campeón de Wimbledon

El británico obtuvo su segundo título en el All England Club tras derrotar en tres sets por 6-4, 7-6 (7/3) y 7/6 (7/2) a Milos Raonic.

|
Andy Murray, número dos del mundo, se quedó con el Grand Slam de Wimbledon tras derrotar en tres sets al canadiense Milos Raonic. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Andy Murray venció el domingo 6-4, 7-6 (3), 7-6 (2) al canadiense Milos Raonic para llevarse su segundo título de Wimbledon.

El británico rompió el servicio de Raonic una sola vez en el encuentro, mientras que el canadiense tuvo varias oportunidades de hacerlo en el tercer set pero no pudo concretarlas.

Murray llegó al torneo después de perder ante Novak Djokovic en las finales del Abierto de Australia y el Abierto de Francia de este año.

El británico y segundo preclasificado sostenía su 11ma final de un major, pero la primera ante un rival que no era Djokovic ni el suizo Roger Federer.

Hace tres años, Murray se convirtió en el primer británico hombre desde 1936 en ganar un título en sencillos en el All England Club. También se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2012, un par de semanas después de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en Wimbledon.

Raonic, que trataba de convertirse en el primer tenista en ganar el título de un torneo major representando a Canadá, había avanzado a la final al derrotar en semifinales a Federer, siete veces campeón de Wimbledon.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton